Passiflora: ¿que le pasa a mi pasiflora?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por lalain, 13/6/09.

  1. lalain

    lalain

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    california
    Hola! porfavor alguien que me ayude tengo una pasiflora nueva pero sus hojas estan amarillas y sus flores sele caen.
     
  2. Re: que le pasa a mi pasiflora?

    Hola Lalain, si acabas de comprar tu passiflora (no dices que variedad es) es normal que se pone algo pachucha hasta que se acostumbre al nuevo lugar. Y mas si la has transplantado. No te pases con el riego que las hojas amarillas pueden ser debidas a demasiado agua. Dices que 'se caen las flores' - ¿es que no llegan a abrirse? Las flores de la passiflora (excepto en contadas especies) solo duran un dia asi que si abren y se caen despues de florecer esto es normal. Suerte.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: que le pasa a mi pasiflora?

    por cierto... sabeis si se puede esquejar y como?o sacar las semillas?
     
  4. Re: que le pasa a mi pasiflora?

    Sí, se puede esquejar - de hecho es la unica forma de propagar los hibridos.
    Las semillas estan dentro de los frutos recubiertos con un tipo de gelatina (lo que se usa para los zumos, extractos etc.)
    Es mejor tomar esquejes en fechas de crecimiento de la planta, poner en sustrato que drene muy bien, mantener la humedad (sin provocar hongos) y rezar!:meparto: Hay gente que tiene exito con enraizar en agua pero es un sistema que a mi me resiste. Algunas variedades son mas faciles que otras.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: que le pasa a mi pasiflora?

    los frutos que a mi me daba el año pasado eran como acartonados.. naranjas pequeñitos.. no se... entonces saco las semilltas del fruto ese y las planto? y rezo?
     
  6. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: que le pasa a mi pasiflora?

    Hola, Yo puse semillas el año pasado de mi pasiflora, sin saber si en realidad me saldrían y este año me salieron bastantes y aún me están saliendo más, así que anímate a sembrarlas.
     
  7. Ollantay

    Ollantay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que le pasa a mi pasiflora?

    En mi jardin han salido de semillas de los pajaros ,pero hasta ahora no han dado frutos ¿son comestibles los de todas las variedades?
     
  8. Re: que le pasa a mi pasiflora?

    Zapador, como dices que te salen frutos de color naranja probablemente tu planta sera la Caerulea y no te hara falta sembrar ya que te saldran hijuelos por todas partes! :meparto: Puedes sembrar las semillas (mejor si las quitas la pulpa) pero te advierto la Caerulea puede ser una plaga si esta plantada en tierra!
    Ollantay, en teoria todas los frutos de las Passiflora son comestibles - haria la excepcion de la P. giberti cuyo fruto immaduro es sumamente toxico, pero como no es de las plantas 'normalitas' realmente no viene al caso. Tampoco apatece comer los frutos de la Morifolia y no por toxicidad sino que tienen una pinta ........asquerosa!!:meparto: Hay mucha gente que comen los frutos de la Caerulea - a mi me resultan insipidos y con poco zumo/pulpa.