Passiflora: riego en verano

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Anubis_zgz, 6/7/13.

  1. Anubis_zgz

    Anubis_zgz

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola,

    Tengo una pasiflora en una jardinera la cual suelo regar cada 3 días aproximadamente ahora en verano. El problema es que llegan las vacaciones y una semana va a tener que estar sin atención. Cuando la trasplanté perdió todas las flores pero ahora está otra vez llena y al llegar las vacaciones temo que se seque o sufra en demasía si no la riego en toda la semana.

    ¿Que sistema de riego recomendáis? he visto por ahí unos capuchones de barro que se enroscan a una botella de plástico y se clavan en la tierra. ¿Los ha usado alguien?

    Gracias!!
     
  2. Re: Riego Passiflora en verano

    Yo no los he usado pero mi vecino sí con mucho exito con sus hibiscus. Son las unicas plantas en su jardin que necesitan mas riego asi que para evitar sacar la manguera solo para ellos ponia las botellas y asi solo regaba cuando se vaciaban las botellas. La verdad es que le ahorra bastante trabajo y lleva varios años usandolos. (Yo tengo la suerte de otra vecina que me viene a regar a diario!:11risotada: )
     
  3. Re: Riego Passiflora en verano

    Yo las mías las suelo regar cada día por la noche un poco, no mucho. Y les mojo las hojas para refrescarlas un poco del calor de todo el día.