Passiflora roja me han regalado: ¿cómo la véis? Manchas blancas en hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por Victoria84, 13/4/11.

  1. Buenas tardes a tod@s!!!!!

    Hoy es mi cumpleaños y me han regalado estas dos señoritas que espero saquen su flor pronto porque me haría mucha ilusión.
    ¿ Cómo las veis?
    Mi duda está en el detalle de las hojas; Me mosquean las manchas blancas esas y no es polvo, por lo que aún estoy a tiempo de descambiarlas por otras.
    Opinadme please.
    Ya de paso, os rogaría algún consejo sobre los cuidados porque estos dos típos no los encuentro en internet: "Passiflora Victoria" y "Passiflora Máxima PBR".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos!!! :beso:
     
  2. Re: URGE opinión PASSIFLORA

    Yo las veo muy sanas ambas plantas y creo que las manchas son de la cal del agua de riego. La P. 'Victoria' es un hibrido muy duro y aguanta todo lo que le echa. La P. 'Maxima' no la conozco pero la foto de la etiqueta se parece mucho a la P. 'Purple Haze'. Esta ultima es un hibrido registrado y 'oficialmente' no esta permitido su reproduccion para su venta posterior asi que muchos viveristas reproducen las plantas pero ponen nombres nuevos para evitar juicios.
    Por cierto, muchas felicidades - tambien es el cumple de mi hijo!
     
  3. Re: URGE opinión PASSIFLORA

    Muchas gracias Cincinnata!!

    Algún consejo, tienes alguna??
     
  4. Re: URGE opinión PASSIFLORA

    Victoria, el consejo principal es que mas passis mueren por exceso de agua que por falta! Y la mayoria no admiten bien una poda fuerte.
    En un mensaje en este mismo apartado a Pando he puesto varios enlaces que te pueden interesar.
    ¿Que si tengo alguna?:meparto: :meparto: :meparto: Mas o menos unas 60!:meparto: Te advierto son adictivas!
    Puedes ver fotos de algunas en el enlace de Photobucket que esta en mi firma.
     
  5. Re: URGE opinión PASSIFLORA

    Jjajjaj!!!
    Sol o semisombra?? Las he puesto en la terraza, les da el sol hasta las 11 o así y ya solo claridad, como lo ves??
    Por cierto, como trepadoras, qué hago con ellas para que vayan subiendo?? porque vienen ya con una guía como se ve en la foto...

    Quería estas plantas ante todo, pero estoy perdida con ellas.
     
  6. Re: URGE opinión PASSIFLORA

    Victoria, con algunas horas de sol te deben ir bien aunque yo encuentro que florecen mejor a pleno sol. Tendras que poner una celosia o hilos para que se enredan. Como tienen zarcillos lo hacen solas pero sí necesitan donde agarrarse. Si no te apetece una celosia hay gente que ponen algunos clavos y usan hilo de pescar para hacer un entramado no tan obvio a la vista.
     
  7. Re: URGE opinión PASSIFLORA

    Muchas gracias!!!!

    Y una última cosita: me he fijado que el tipo de maceta es larga y más estrecha, es por algo en especial o cuando las transplante puedo ponerlas en una normal??

    Por cierto, podrías ponerme el hilo de tus entradas de la Passiflora??? He estado mirando pero hay muchísimos mensajes ya en el foro.
     
  8. Chuckyzgz

    Chuckyzgz

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Huesca
    Re: URGE opinión PASSIFLORA

    Hola...
    Aunque he visitado varias veces este foro, no he participado hasta ahora.
    Vivo cerquita de Zaragoza, y este año por fin me he decidido a intentar sacar adelante unas passifloras.
    La verdad es que las asocio con la infancia y el verano, porque de pequeñito veraneaba en un pueblecito en el que recuerdo quedarme absorto mirando estas flores que un vecino cultivaba.
    Mi primer intento fue comprando semillas de P. Caerulea, pero no llegaban a germinar. Ya sé que es un proceso lento y caprichoso, pero cuando vi que la primera hojita asomaba y poco después moría, me dio una rabia terrible.
    Después me di cuenta que otro vecino tenía P. Caerulea en su jardín, y muy amablemente me cedió dos tallos para esqueje.
    Ayer compré una pequeña plantita en el Schelecker. Sólo pone que es Passiflora y en la foto su flor es roja, aunque sus hojas son muy distintas de las que aparece en la foto, ya veremos si me han dado gato por liebre.
    Y hoy por fin he visto que empezaba a brotar un tallito de dos de las semillas que sembré hace casi dos meses...
    Así que estoy feliz, con tres proyectos paralelos para conseguir que una Passiflora adorne mi jardín.
    Espero que un poco de suerte y vuestra experiencia y consejos logre sacarlo adelante.
    Un saludo.
     
  9. Re: URGE opinión PASSIFLORA

    Chuckyzgz, espero que tengas mucha suerte con los tres frentes abiertos.

    Yo a las mías les he tenído que poner la celosía porque crecen a rítmo ligero y ya caían hacia abajo... Pero de flores aún nada... :(
     
  10. Re: URGE opinión PASSIFLORA

    Chuckyzgz, a ver si puedes poner una foto de tu passi roja. Desgraciadamente el mal etiquetado es pan de cada dia. Yo he visto plantas en los viveros con etiquetas de la Caerulea (incluyendo foto!) y con flores violetas (o sea una planta de Amethyst). Tambien en el vivero local tienen plantas con la etiqueta 'Star of Mikan' y es la P. x piresii (mas distintas no pueden ser!)
    En tu zona te va a ser dificil mantener las passis mas delicadas - las unicas garantizadas para tu clima son la Caerulea, la Constance Eliott y la Incarnata pero probablement algun que otro hibrido con estas variedades como progenitor tambien sobrevivira. Sera necesario acolcharlas bien en el invierno y asegurar que tengan buen drenaje para que no se pudran las raices.