Passiflora se ha quedado sin hojas, ¿es normal?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por entorno, 28/1/08.

  1. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Tengo varias passifloras desde el año pasado que estoy cuidando como a bebes;) las puse de semillas, unas crecieron mas que otras,pero ahora pese a tenerlas dentro de un saloncito exterior (sin calefaccion) se estan quedando sin hojas,la temperatura no baja de 10 grados,y el riego es segun necesiten tocando la tierra.
    Despues de tanto esperar para que germinen y cuidarlas, que el riego, que abono ... ,me disgustaria mucho que se mueran...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Las variedades son incarnata,edulis, y una alata que compre a Bakker,y esta igual que las que sembre yo...
    Agradesco cualquier ayuda .BesitosCarolina
     
  2. Re: es normal que las passi. se queden sin hojas ????

    Entorno, es bastante normal que las tres variedades que mencionas se quedan sin hojas en el invierno. De hecho, la Incarnata en los EEUU en zonas frias pierde toda su vegetacion (incluyendo tallos) y vuelve a rebrotar de las raices. Mis variedades de Edulis, la Alata, la Coronata y tipos afines suelen perder bastantes hojas en el invierno y despues rebrotan. La que parece ponerse mas frondosa (si cabe) en el invierno es la Decaisneana. Esta ultima me va a estrangular un dia de estos!:meparto:
     
  3. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: es normal que las passi. se queden sin hojas ????

    Gracias por responder, pues me tranquilizo entonces...
    Creia que quiza mis cuidados no fueran apropiados, y en verdad me ahce ilucion tenr una "minicoleccion" de passifloras, justo puse a germinar la dicasneana y dos ligularis,que me enviaron no hace mucho, y aun tengo una foetida(creo se llama asi) que el año pasado no germino.
    ¿y cada año pierden todas las hojas?,¿esta bien que las ponga dentro mientras no vuelva el calorcito?
    Bueno ,no me enrollo mas , pero si tienes algun consejo, soy toda oidos :11risotada:
    Saludos y buenas flores:razz: .Carolina
    p.d.¿conviene podarlas?,es que la alata da pena con esa ramita pelada y caida...