Passiflora se han llenado las hojas de motitas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Passiflora' comenzado por pimpollo, 18/10/09.

  1. pimpollo

    pimpollo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    buenos dias , no se que le pasa a mi Q de repente se han llenado las hojas de unas motitas blancas, no consigo ver ningun bixito, y las manchitas solo estan por un lado de la hoja, ayuda por favor:desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: que le pasa a mi passi

    *

    Hola,pimpollo

    los síntomas son indicativos de ataque de algún insecto o ácaro.Pueden ser trips o araña roja. Son diminutos y se necesita buena vista o una lupa para identificarlos. Los tratamientos son diferentes si es uno u otro. Insecticida o acaricida.
    Revisa el envés de las hojas y las fichas de enfermedades o bien las del Foro o las mías...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  3. Re: que le pasa a mi passi

    Coincido con Jlnadal. ¿Tienes la planta en el interior? Es que parecen las tipicas manchitas de araña roja y esta suele darse mucho en plantas que estan en el interior o donde no hace aire.
     
  4. pimpollo

    pimpollo

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    barcelona
    Re: que le pasa a mi passi

    Buenos dias a todos,gracias por contestar, pues vereis esta en el exterior en un balcon, la intencion era que se cogiera a la barandilla y asi la cubra, en cuanto al reves de las hojas yo no veo nada, las manchitas solo estan en la parte de alante digamos :desconsolado: