Passiflora suberosa: foto de sus flores diminutas

Tema en 'Varias especies y variedades de Passiflora' comenzado por Caleac, 7/12/07.

  1. Hola a todos,

    os envio este post para enseñaros una rareza que encontré en el jardín botánico de Funchal (Madeira). Fuimos hace un par de semanas y no había frutos con semillas, pero si los llega haber me traigo semillas para reproducirla aquí. Una verdadera pena creo que hubiera congeniado con mi passiflora alba.

    Paseando entre una espectacular sucesión de buganvillas me pareció ver algo extraño.

    Es lo siguiente:

    [​IMG]

    Otra imagen para que podais apreciar mejor cómo es de pequeña esta maravilla:


    [​IMG]



    Bueno espero que os haya gustado. Por cierto si alguien sabe cómo se llama me gustaría saberlo.

    Gracias por todo,

    Caleac
     
  2. luisjaime3

    luisjaime3 senior herp

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico, df
    Re: Passiflora diminuta

    HOLA:smile:
    DESDELUEGO QUE ES UNA HERMOSA PASSIFLORA, SI NO ME EQUIVOCO ES UNA PASSIFLORA SUBEROSA, ES MUY BONITA.
    SALUDOS DESDE MEXICO:5-okey:
     
  3. Re: Passiflora diminuta

    Efectivamente, como te ha dicho Luisjaime3, es la Suberosa - si quieres semillas te las envio. Es autofertil y se reproduce mas que los conejos!! No aguanta heladas pero es una planta facil de tener en maceta y mantener su tamaño para poder meter en el interior en el invierno.
     
  4. luisjaime3

    luisjaime3 senior herp

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico, df
    Re: Passiflora diminuta

    HOLA CINCINNATA
    SI NO ES MUCHA MOLESTIA ME GUSTARIA QUE ME MANDARAS UNA SEMILLAS DE P. SUBEROSA, ME GUSTA ESA ESPESIE Y ACA EN MEXICO NO LA HE PODIDO CONSEGUIR, SI TE PUEDO AYUDAR EN ALGO CON SEMILLAS O ALGO ASI SOLO MANDAME UN CORREO.
    SALUDOS Y GRACIAS ;)
     
  5. luisjaime3

    luisjaime3 senior herp

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    mexico, df
    Re: Passiflora diminuta

    hola de nuevo :happy:
    muchas gracias cincinnata por contestarme y por lo de las semillas, hojala tubiera tantas espesies de passis como tu.
    saludos:5-okey: