Passiflora trepadora está floreciendo y echando frutos

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por dianalucero, 30/5/08.

  1. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
  2. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora trepadora

    Que linda,

    debe ser una P. edulis la variedad no estoy segura. se ve bastante oscura al medio.

    Enhorabuena!
    Disfrutala y que bien por los frutos.

    Saludos:beso:
     
  3. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: passiflora trepadora

    :5-okey: muchas gracias, a la verdad que no se que especie de passiflora es aqui en puerto rico le decimos parcha. y se utiliza el jugo para la presion arterial, y para refrescarse, helados, limber, y otros usos.,:beso: :52aleluya: siempre y cuando se le eche azucar pues son agrias.:13mellado:
     
  4. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora trepadora

    Pues si es una edulis, pero ahy bastantes P. edulis circulando por ejemplo dos que son las màs conocidas: P. edulis var. edulis es la que màs se conoce tiene los frutos morados y son medios agrios. La P. edulis var. flavicarpa tiene frutos amarillos a verdosos.

    La tuya creo que es una P. edulis var. flavicarpa, pero eso no es con 100% de acierto.

    Saludos
     
  5. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: passiflora trepadora

    holas como ya dijo cogostar, a mi me parece una p. edulis var. flavicarpa por lo que mencionas de que son agrios, puesto que los de edulis var. edulis son mas dulces, y ademas el centro de la flor es mas oscuro en la variedad flavicarpa, puesto que la de variedad edulis es mas azulada en el centro y no tan morada.
    Saludos y que la disfrutes:5-okey: .
     
  6. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora trepadora

    Permiteme una leve correccion la P. edulis var edulis no es màs azulada en el centro, mas bien de un morado palido, como subo en la siguiente foto que es la que tube yo hace un año atras.

    Passiflora edulis var. edulis
    viu1212748446k.jpg
    klz1212748535h.jpg

    La que tiene un color màs oscuro es la flavicarpa,
    pero como existen muchos cruces ahora y tambien muchos tipos de edulis uno no puede estar de 100% seguro que sea una P. edulis var. flavicarpa. Basta con mirar la amplia variedad de edulis que nos ofrecen por ejemplo algunos de lo viveros que venden por internet. Y no hablo de cualquier shop sino por ejemplo de los de Bettina Ulmer, Los Gommer, para nombrar algunos, de los màs serios y dedicados a las Passifloras.
     
  7. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: passiflora trepadora

    dije mas azulada jajaja cualquiera se equivoca, quise dar a entender que era mas claro, y pues he visto muchas variedades nuevas de edulis y me fije un hibrido que es de edulis var. edulis y de flavicarpa que tiene el centro como azulado por eso el error jejeje...
    Saludos.
     
  8. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora trepadora

    A cualquiera le paa, a mi el otro dia me paso con algo mucho màs complejo, pero que equivocacion la mia sabiendo todo, cometi un error grandicimo, pero bueno a veces uno anda con la cabeza en otras cosillas.

    Saludos
     
  9. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: passiflora trepadora

    hola, os comento , hace unos 4 dias plante unas semillas de passiflora porque pone que se pueden plantar en primavera-verano pero aun no a salido ni una ramita cuanto tiempo deberia esperar para que salga algun brote? muchas gracias !!
     
  10. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora trepadora

    Hola Nature,

    pues eso depende en las condiciones en que las tienes.

    por si demoran entre 1 a 4 semanas, pero a veces hay semillas caprichosas que pueden tardar hasta màs de 1 año en salir. pero si las tiene humedas con calorcito (una temperatura ente 15°C y 25°C) estaran bien.

    algunos las dejan remojando en agua o en jugo de naranja (si son compradas o ya llevan tiempo guardadas) antes de sembrarlas. Si son frescas no es necesario, pues mientras màs fresca mejor.

    Bueno Saludos y suerte! :5-okey:
     
  11. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: passiflora trepadora

    las tengo k poner al sol directo o a sombra ? hace calor aki 25 de sobra por la noche refresca un poco , enfin las tendre aqui en la terracita haber si salen
     
  12. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora trepadora

    en sustrato?
     
  13. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: passiflora trepadora

    holas, pues yo no recomendaria ponerlas al sol directo cuando son pequeñas, asi se me secaron unas cuantas, por ejemplo ahora me germino una semilla de passiflora ligularis que yo tengo en un frasco con tierra mesclada con arena, y lo tengo a la luz de una lampara por que aca esta entrando el invierno, ¿pero que especie plantaste?.
    Bueno y yo tengo una duda para cogostar: me consegui un esqueje de passiflora quadrangularis y lo tengo en agua, ¿que me recomendarias? por que lo saco afuera y no se si por el frio llegue a morir, ¿seria mejor ponerlo en tierra?.
    Saludos y gracias.
     
  14. CogoStar

    CogoStar La Chica de Verde

    Mensajes:
    673
    Ubicación:
    a 40 Km de Paris
    Re: passiflora trepadora

    Nature lo que dice domi es sierto pero si aun estan hechas semillas y no te han germinado puedes dejarla al sol si estan en sustrato, si estan en algodon pues mejor seria que a media sombra o sombra pero con calor.
    O a todo sol pero cubiertas por algo que no deje pasar los rallos solares pero si el calorcito :mrgreen:

    Domi, pon el esqueje o en la ventana donde le llegue luz solar o bajo esa lapmarita (cual?) que le tienes a las semillas. procura que este humedo el ambiente y si la metes en sustrato espero que le pongas enraizante antes si no tienes enraizante, mejor en aguita. El sustrato mantenlo humedo.
    Yo siempre ponia las macetitas o los Jiffy's sobre una base de perlita, dentro de una cajita (mini invernadero) si no tienes una en un reciepiente alto con film transparente bajo tubos florecentes. creo que por el hilo de sembramos passifloras tengo unas fotos de una construccion hecha, a ver si las encuentro.

    Saludos

     
  15. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: passiflora trepadora

    ok cogostar gracias por todo, igual lo sigo teniendo en agua y al parecer todo va bien ahora lo estoy poniendo debajo de la lámpara pero estos dias estuvo en el frio invernal de afuera, de todos modos parece sano:icon_rolleyes: , si logro que enraize esta primavera podre enviar las primeras semillas ademas de que me germinaron dos ligularis mas:smile: ,aunque la incarnata al parecer no va a salir:( ...
    Saludos.