Passiflora y un jazmín real tengo en la misma maceta

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por Luis Olmo Gálvez, 11/7/06.

  1. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola a todos, tengo en dos maceteros pero en la misma celosia
    una passiflora "cerulea" de esas y un Jazmin.

    https://img208.***/img208/8941/passiflora3yo.jpg

    El jazmin lleva desde febrero y la passiflora desde abril.

    Ninguna me ha hechado flor, ¿es eso normal?.

    La passiflora está creciendo mucho y está enredando al jazmin,
    ¿debo de separarlos?.

    Muchas Gracias anticipadas por la ayuda:5-okey:
     
  2. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Passiflora Vs Jazmin Real

    El tenerlas juntas en la misma celosía no tiene nada que ver con que no florezcan. Por otra parte creo que la terraza que tienes parece grande y te quedarían mas bonitas separadas. Desconozco exactamente que les puede pasar, hay algunas plantas que hasta que no son adultas no florecen, pero estas parecen un poco grandes..., intenta ponerles un abono específico para la floración, observa la tierra no esté saturada, riégalas con frecuencia, en definitiva prueba y ellas te hablarán. Soy partidaria de podarlas un poco pasado el verano, sobre todo la de la izquierda que la tienes muy desprovista de hojas por la parte inferior.
    No sé si te ha servido mi ayuda. Yo tambien tengo una pasiflora un poco rara y estoy haciendo lo que te digo y por contra tengo un plumbago (jazmin azul) precioso. Suerte y ya nos contarás:beso:
     
  3. Luis Olmo Gálvez

    Luis Olmo Gálvez Luis Olmo Gálvez

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Passiflora Vs Jazmin Real

    Hola TUJUKK, ¿que abono es bueno para floración? y por otro lado ¿sabes si se curraran por estar juntas?, te voy a poner dentro de poco fotos más avanzadas para que me des tu consejo.

    S A L U D O S
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Passiflora Vs Jazmin Real

    Hola Luis. Lo bueno es utilizar uno rico en Potasio y Fosforo para la floración. Hay algunos que tienen tambien Nitrógeno y ayudará a tus plantas a estar mas frondosas. Los expertos de Infojardin dicen que el exceso de Nitrógeno produce muchas hojas, pero una floración escasa, así que es mejor aplicar uno con Nitrógeno, Fósforo, Potasio en equilibrio, para mantener el color intenso de las hojas y permitir que la planta desarrolle muchas flores.
    Yo siempre utilizo uno líquido, pero estoy pensando cambiar cuando se termine, por unos de liberación lenta, son mas cómodos.
    Respecto a si se currarán, supongo que depende del desarrollo de cada una, he oido que la pasiflora se expande mas, si lo hacen, ya sabes ¡tijera! y las mantienes como tú quieras.