Pasta cicatrizante hecha con látex

Tema en 'Pasta selladora y cicatrizante para bonsáis' comenzado por pplotash, 15/1/09.

  1. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    me han comentado la posibilidad de usar LATEX (de bote, del de impermeabilizar) comp pasta de cicatrización.

    - a favor: poco toxica y es trasparente.

    - En contra, seca lento, es pegajoso y quizá el excipiente reseque la zona.


    Quiero opiniones........
     
  2. comawhite

    comawhite

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    Pues parece muy buena idea ^^U Lo único que eso como no lo haya usado alguien y hable desde la experiencia, no creo que sirva de mucho opinar ^^U xDD Una propuesta muy interesante ^^ A ver si alguien lo ha usado alguna vez o se atreve a probar ;)
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    los ficus utilizan SU latex natural para cicatrizar, sin embargo el latex que propones creo que es quimico por lo que no creo que sea apto para lo nuestro (solo es mi opinion)

    si buscas una pasta cicatrizante transparente............hay una japonesa, precio.............ni idea pero como todo lo japo-bonsai sera caro pero claro se tendrian que comparar cosas buenas-malas

    pero........................mira esto http://209.85.229.132/search?q=cache:-tL6WNglTOkJ:www.portalbonsai.com/foro3_mensaje.asp%3Ftema%3D140674+pasta+selladora+trasparente+bonsai&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

    quizas alguien de por aqui la haya usado y nos informe ;)
     
  4. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    Muy bueno el link EDU.

    Ya he visto gente que usa cera, pero me parece muy endeble, en cuanto a la silicona es superpegajosa y tarda 24 horas en solidificar, y el pegmento en barra de pistola...... sale a 100 grados, o sea no es de esperar que salgan brotes al rededor.
     
  5. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    Yo utilizo Vaselina sólida (CnH2n+2), mezclada con ceniza de Tabacos (Puros, Habanos o como se les quiera llamar), hasta conseguir una pasta de color negro... Buena adherencia y poca toxicidad!!. Saludos...
     
  6. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    vaselina de la de protejerse los labios ??
    donde venden eso ??

    saludos.
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    En las farmacias la venden, yo la uso para engrasar las cerraduras para que vayan suaves pero sirve para muchas cosas mas :mrgreen:
     
  8. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    Claro que sí, tambien la utilizan para el chichi. :meparto:
     
  9. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    Vaselina... Es un lubricante a base de petrolato, en mi pais se consigue en las farmacias!!!.
     
  10. ladybombon

    ladybombon Lady Bombon

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    La recomiendas como cicatrizante?
     
  11. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    Para mi, es la mejor receta casera... El Tabaco actúa como antiséptico y la vaselina, por tener consistencia grasa impermeabiliza la herida, la aisla de los factores externos, y no permite la entrada de parásitos ni hongos que puedan afectar el cambium descubierto... No produce efectos secundarios de ningún tipo, escepto por el ennegrecimiento temporal del área tratada, al menos 1 mes permanece la mancha en el tronco hasta que desaparece... Saludos!!!.
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    Normalmente, cuando no he probado algo como es el caso, no puedo recomendarlo (no digo que sea ni bueno ni malo)

    en mi opinion un bote de pasta selladora tampoco es tan cara como para buscar la salvacion de la economia (tengo 4 tipos diferentas de selladora 2 en pasta y 2 tipo gel, 2 japonesas y dos españolas) cual es mejor ???????
    hasta la presente todas cumplen su funciòn

    P.D. ultimamente estoy probando con dos cigarrillos en el sustrato de un granado que tenia pulgon, en primavera vere los resultados
     
  13. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    Edu, como es eso de los cigarrillos???
    Asi tal cual?, fumados, o sea colillas??
    Ceniza??

    Yo tengo la experiencia de fumigar hojas con agua en la que había dejado reposar varias colillas, y realmente, la nicotina que soltaron al agua consiguió matar a peuqeños insectos voladores.....
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: REMEDIOS CASEROS - 1

    pues si, son cuatro colillas que en total pueden ser dos cigarrillos
    cuando riego se mojan por lo que los residuos van al sustrato

    vere el resultado en primavera con la llegada del pulgon,
    si coje pulgon = no funciona
    y si no coje = o funciona, o no han venido :meparto: