¿Pasta cicatrizante obligatoria? ¿De parra se hace bonsái? Coger olmos semilla

Tema en 'Pasta selladora y cicatrizante para bonsáis' comenzado por lukis., 26/4/06.

  1. lukis.

    lukis.

    Mensajes:
    23
    Hola.
    tengo barias dudas 1º si al cortar una rama no se pone pasta cicatrizante pasa algo. 2º de una parra se puede acer un bonsai. 3º tengo un campo y ay barios holmos ke an salido solos pero no se cual escoger para un bonsai si pongo fotos me ayudais a elegir.


    Gracias.
     
  2. 1- Dependera del corte, y de la planta, la pasta no es imprescidible pero mejora la cicatrizacion, y evita que se retire la savia, pudiendo preveer una brotación desde el mismo corte, en lugar de unos centimetros mas abajo. En definitiva yo la uso porque creo en su efectividad.

    2- se puede, no se que tal responde, ya que no tengo niguna, pero haberlas, hailas
    [​IMG]

    busca en www.google.com por "vitis bonsai" y algo saldrá :lol:

    3- Si ya han brotado, mejor dejalos tranquilos, ya que el transplante pondria en peligro su vida, lee, informate, y empieza por algun ejemplar pequeño en estilo escoba (YO NO LO SACARIA HASTA FEBRERO-MARZO DEL AÑO QUE VIENE). Si pones fotos te podriamos da nuestra opinion, pero de momento mi consejo es que NO LOS EXTRAIGAS UNA VEZ BROTADOS. Y sobre todo no esperes encontrar un "bonsai hecho" que puedas poner directamente en una maceta y listo. Trabajar con un ejemplar recolectado requiere de paciencia y estar dispuesto a tener varios años ejemplares "desmelenados" a la espera de que se puedan dar forma.

    Salu2
     
  3. lukis.

    lukis.

    Mensajes:
    23
    ya yo decia para el año ke biene sacar los holmos
     
  4. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    Shogun, ¿con q haces los cortes? ¿cuales son las herrmientas, principales?
     
  5. Hola:

    Atu, los cortes "criticos" (aquellos que quiero hacer mas limpios) los hago con una sierra japonesa
    [​IMG]
    Comprada en bonsai spirit y luego los apuro con cuchillas de marqueteria:

    Para los cortes de "batalla" uso una sierra de poda comprada en un cento de jardineria. Esta no hace un corte tan "limpio" como la japonesa, pero es rapida, y al ser plegable, es mas practica para llevar en la mochila y hacer una primera reducción en el campo:

    [​IMG]

    Tambien tengo una podadora concava, y un par de tijeras, para la poda de "refinamiento" pero estos aun han trabajado poco:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]



    Estas tres ultimas compradas en Centro bonsai tenerife

    Un saludo
     
  6. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    Shogun, ok, muy informativo como siempre, pero.... no soy de España :13mellado: (= el lugar le servira a otras personas, y la repuesta a q herramientas, tmb a mi)

    voy a buscar la sierra japonesa
     
  7. Atu, ambos sitios dos :11risotada: son paginas de internet, tal vez hagan envios al resto del mundo mundial (aunque no se si compensaran los gastos).

    Un saludo