Pasta cicatrizante para poda de plantas

Tema en 'Tijeras de poda y sierras de poda' comenzado por vicente-segovia, 5/1/09.

  1. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola a todos y feliz año.

    Bueno pues mi consulta era la siguiente:

    ¿ Utilizais pastas cicatrizantes en la poda de vuestras plantas?, si es asi ¿que tal os han ido?.

    Es que yo las he utilizado y no me han ido muy bien, me dijeron que pudo ser porque esas pastas cicatrizantes estan especialmente indicadas para plantas duras, plantas fuertes, y en las que yo la utilice fue en una de mis plumerias, y para el que no lo sepa esta planta la madera que produce es mas bien carnosa, no es madera madera, pero claro no se si le sento mal porque el producto no era el idoneo o mas bien fue porque ya la propia planta estaba malamente, asi que espero que me digais vuestra opinion.

    La pasta que yo le aplique fue la tipica lila balsam, a ver si me echais una mano.

    Salu2 y espero vuestras repuestas.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: PASTA CICATRIZANTE PARA PLANTAS

    Hola,vicente-segovia.

    Yo utilizo pasta cicatrizante para la mayor parte de las plantas.
    Pero....siempre hay un pero,en las plantas blandas,como son geranios y claveles que colecciono a cientos,he observado que los abrasa.
    Desde hace años,vengo utilizando para las plantas herbáceas,un borrador de escritura.Se trata de Typex que,a veces,mezclo con unas gotas de Iprodiona (geranios) o Dodina (claveles),potentes fungicídas que no se degradan como otros fitosanitarios.(en mi caso,siempre es esquejar por formar o reproducir y hago cientos de esquejes)
    Sella perfectamente y no abrasa la herida.
    Siempre conviene hacer el corte por los nudos,sellan mejor que entre nudos.Si es el caso de rotura,conviene recortar a rás de nudo.

    Espero servirte de ayuda

    Jose Luis
     
  3. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Re: PASTA CICATRIZANTE PARA PLANTAS

    Muchas gracias Jose Luis.
     
  4. Re: PASTA CICATRIZANTE PARA PLANTAS

    Hola Vicente: Hace un tiempo estuve buscando pasta cicatrizante para podar unos bonsai. Donde vivo no se consigue y despues de recorrer muchos comercios del ramo, una ingeniera agrónoma me aconsejo que utilice vaselina sólida, que aquí usan en las podas de frutales. Desde entonces, hace más de cinco años, la utilizo sin tener ningún problema. Cumple la función de tapar el corte, evitar la pérdida de savia, impedir la entrada de gérmenes y hongos, hasta que el árbol cicatrice por sí solo. Cuando está seca se desprende del corte ya sano, sin afectar la estética de la planta. Además, no hace daño al vegetal, no es tóxica ni agresiva, es barata y se puede conseguir en cualquier lado! Mejor imposible.
    Ah, me olvidaba. En orquídeas y plantas muy blanditas utilizo canela en polvo.
    Saludos, Abuelena :razz: