Pasta para injertos: ¿cómo se hace?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por Peregrino75, 27/4/06.

  1. Me gustaria saber como hace este hombre la pasta que aplica el injerto y las medidas porfavor.
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    2.377
    Ubicación:
    Bajo Aragón
  3. Si pero donde consigo los ingredientes..........

    y como se elabora y cuanta medida hay que echar.
     
  4. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    2.377
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Destripaterrones lo explica muy bien, dice :

    tres partes iguales de cera virgen, parafina y manteca de cerdo; lo pones a calentar hasta que se disuelva y se mezcle todo y ya está, lo haces en un puchero viejo y ahí lo guardas, cada vez que injertes lo calientas hasta que coja la textura de poder untar con una brocha.

    Dependiendo de los injertos que quieras hacer, vas a necesitar una cantidad u otra, prueba primero poniendo unos 150 ó 200 gramos de cada producto y miras si tienes suficiente, ya sabes que si sobra lo puedes guardar para otra ocasión, y si falta...haces otro poquito más guardando las mismas proporciones.

    ¿Como se elabora? también te lo dice...calentándolo todo junto hasta que veas que se puede utilizar con una brocha. Si lo que temes es calentarlo en demasía..pues se supone que debe estar solo templadita, como si de una crema se tratara que quieres utilizar para ti y no quieres quemarte con ella cuando te la aplicaras.

    ¿Donde comprar los ingredientes? la cera la puedes obtener de cualquier trozo de vela que tengas por casa, o compras cera virgen en pastillitas de esas que utilizamos las señoras para la depilación y que las venden en cualquier super o perfumería, la parafina...en farmacias o en algún establecimiento de venta de productos químicos, la manteca de cerdo...en carnicerías o en el supermercado, las tienes en el puesto de los embutidos o en las cámaras expositoras destinadas a lo mismo, además tienes para elegir...de cerdo normal y de ibérico.

    También te da otra solución si tan complicado te resulta hacer o conseguir la mezcla o los ingredientes...comprar una pasta sellante, la puedes encontrar en algunas droguerías, viveros, establecimientos de productos químicos, en Leroy Merlin, AKI....aunque no sepas la marca...solo tienes que pedir una pasta sellante para injertos o heridas
     
  5. Amigo M.B.I.

    Querido M.B.I. te he notado algo mosqueado en tu respuesta, unicamente es que no he visto el link donde destripaterronas pone como se hace la pasta, y como ultimo remedio lo he puesto en el foro, es que no lo encuentro por mas que he mirado igual me lo he pasado espero no te hayas enfadado. Saludos
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    2.377
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Peregrino75, siento haber dado esa impresión, para nada estoy mosqueada y mucho menos enfadada, al contrario, encantada de poder ayudarte, puedes estar seguro.
    El link donde pone Destripaterrones como se hace la pasta es en la dirección que puse en el primer mensaje, es bastante largo, tiene 6 páginas; te digo esto por si lo quieres tener a mano para poder ver los resultados que él ha obtenido.

    Vuelvo a repetir...siento mucho haberte dado esa impresión, para nada era mi intención hacerlo así

    Un saludo :beso:
     
  7. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    Asturias
    Lo de elaborar la pasta que se usaba antaño para los injertos hoy en dia no se usa ni en plantaciones profesionales, es latoso tener que estar en campo con hornillo calentando, ademas de que se puede fastidiar el injerto por quemaduras, Las pastas que te comenta M.B.I.son mas practicas ademas de que vienen con fungicidas, y estiran a medida que crece el injerto ejerciendo una buena proteccion .Y son economicas ,por ejemplo yo este mes pasado hice sobre 40 injertos de no poco calibrecon un bote de 500 gr que cuesta sobre 6 euros aprox. y despues de años los resultados son inmejorables,ni comparanza con otros productos artesanos que use antes.

    saludos
     
Cargando...