Pasta: ¿sirven los cicatrizantes de cortes de poda?

Tema en 'Tijeras de poda y sierras de poda' comenzado por montaraz, 14/10/03.

  1. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    'Llegando la época de poda' (mal empezamos, ni tan siquiera me gusta denominar a esto así...) pero viendo que el ayuntamiento ya ha empezado con sus podas indiscriminadas y siguiendoles, mucho de los ciudadanos de a pie también lo hacen en sus jardines, me gustaría saber que opinaís sobre prroductos como Lac-Balsam, Sellapro... yo me harto de venderlos, pero soy totalmente anti - 'cicatrizantes'
    ¿Leyenda - mito o realmente pensaís que sirven para algo?
    Un saludo
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo no tengo experiencia sobre este producto. Pero la impresión que yo tengo es que en cierto modo perjudica a la planta impidiéndola crecer más por la parte donde se le ha hechado el cicatrizante. No sé creo que es limitar la ramificación de la planta.
    Puede que me equivoque pero a veces es útil conocer la imagen que tiene la gente sobre un producto.
    Un saludito Montaraz. ;)
     
  3. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Yo no he visto núnca esos productos,pero me parece que en los árboles,cuando se hace un corte,con la resina que rezuman y se seca al cabo de unos dias,tendrian bastante y lo mejor de todo,es natural y de la propia planta.
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Yo nos los utilizo, tampoco suelo (por lo general) cortar ramas grandes, pero los arboristas profesionales me cuentan que los utilizan. Lo que siempre procuro es que mi serrote este afilado y limpio. Con una hoja de buena calidad (como esas japonesas que venden) logras hacer un corte buenísimo.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid