. Pastelería: Brownies de cerveza guinnes

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por mercedes perez zapata, 17/9/09.

  1. Re: Historia y secretos de cocina XVI

    esta tarde he encontrado esta receta que me ha llamado la atencion es un Brownies de cerveza Guinness
    Ingredientes

    * 4 huevos [2 unidades]
    * 200 gr. de azúcar. Si os gusta el amargor de la cerveza y el chocolate podéis bajar la cantidad hasta 150 gr. [100 gr.]
    * 225 gr. de chocolate negro agridulce troceado [113 gr.]
    * 115 gr. de chocolate blanco troceado [57 gr.]
    * 85 gr. de mantequilla [43 gr.]
    * 95 gr. de harina [48 gr.]
    * 70 gr. de cacao en polvo [35 gr.]
    * Una pizca de sal.
    * 300 ml. de cerveza Guinness [150 ml]
    * 100-120 gr. de nueces troceadas [50-60 gr.]
    * 40 gr. de trocitos de chocolate blanco [20 gr.] (opcional)

    (1) Troceamos las nueces y el chocolate blanco (los 40 gr.). Engrasamos y enharinamos un molde cuadrado. Para la mitad de ingredientes, entre corchetes, he usado un molde de 21 cm. de lado.

    (2) Tamizamos la harina con el cacao, le añadimos una pizca de sal y reservamos.

    (2) Precalentamos el horno a 190º C. Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede ligero y espumoso. Por otro lado, derretimos en una cazo a fuego muy bajo la mantequilla con los chocolates blanco (115 gr.) y negro (225 gr.) troceados. Una vez se haya derretido la mantequilla, retiramos del fuego y con ayuda de una espátula removemos hasta que se disuelva totalmente el chocolate.

    (4) Echamos el chocolate derretido (no caliente) sobre los huevos y removemos bien con ayuda de la espátula. Echamos la mezcla de harina tamizada. Mezclamos bien, hasta que quede una pasta homogénea. Añadimos la cerveza, sin espuma, y seguimos mezclando. Ya está, fácil, ¿verdad?

    (5) Por último, echamos los trocitos de nueces y chocolate blanco. Mezclamos bien y vertemos sobre el molde. Introducimos en el horno precalentado a 190º C durante unos 16-25 min, dependiendo del grosor.
    Lo he puesto durante 21 minutos y, para mi gusto, incluso todavía podría estar mas crudito, aunque a la vista está que el resultado ha sido excelente.


    (6) Se deja enfriar y se lleva a la nevera. Tomamos al día siguiente, espolvoreado con abundante azúcar glasé, miel, nata fresca o helado, algún ingrediente dulce que contraste a la perfección con el sabor chocolate y la cerveza (ligero).

    Brownies de GuinnessNo penséis que se nota en exceso el sabor a cerveza, lo justo para dejar un pequeñísimo regusto en el paladar. Para mí, que me gusta el sabor del chocolate, ha quedado de impresión. Hecho ayer y sólo hemos (he) dejado una pequeña prueba.