. Pastelería: Torta de calabaza de la tía Irma

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por --------.., 28/4/09.

  1. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Historia y secretos de cocina II

    Torta de calabaza de la tia Irma:

    Mezclar 1 tazade pure de calabaza con dos huevos ,3/4 tazas de aceite o manteca derretida y 1/2 taza de leche.Agregar 1 taza de azucar,2 cdas de polvo de hornear,media taza de nueces picadas,una cda de canela y la harina necesaria para formar una masa de torta batida.(aprox,2 tazas)Hornear en horno precalentado aprox 50 min,hasta que un palito saga seco.Desmoldar y enfriar sobre rejilla.Decorar con azucar impalpable.
     
  2. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Historia y secretos de cocina II

    Parece rica!!! al menos los ingredientes son exquisitos!!!(bue sacando la calabaza!:11risotada: :11risotada: )
     
  3. mai^a

    mai^a My Garden

    Mensajes:
    2.692
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Historia y secretos de cocina II

    ...y fácil, el reto de puré de calabaza, lo transformaré en esa
    torta, el otro día lo tansformé en pan!
     
  4. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Historia y secretos de cocina II

    la tia irma era prima dse mi abuela..vivia solita en una casa grande,quedo viuda joven,un soloo hijo que se fue al exterior..pero siempre estaba activa,creo que fue de las primeras aca en hacer catering particular para fiestas.Me acuerdo del aroma que siempre habia en su casa!!!olor a horno y a torta.Y siemore tenia algo rico para darnos!!y hacia una limonada con un extracto que siempre tenia que era una delicia!!!
     
  5. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Historia y secretos de cocina II

    de esta torta yo solo tengo la receta...en casa se hizo alguna vez cuando yo era soltera..la recuerdo como un budin humedo,muy rico!