Pastillas anticonceptivas como fertilizante: ¿bueno echar a las plantas?

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por zedka8, 24/4/07.

  1. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Saludos Ana María y Kira.

    Que te voy a decir Ana María, si ya estamos acostumbrados a ciertos modos? Bastante buena voluntad has tenido que incluso contestas pidiendo disculpas.

    Muy bueno tu comentario, Kira, las cosas claras y las tonterías que se queden en la casa de cada uno.

    Lamentablemente yo estoy dejando de entrar en este foro, ya ni participo, me da autentica pena ver el nivel de ciertos escritos, preguntas y respuestas, y me parece que otros muchos foreros de toda la vida han hecho lo mismo. Es una pena pues funcionaba muy bien y me gustaba, aprendía e intentaba ayudar dentro de mis conocimientos; pero últimamente hay mucha intervención absurda, además de que es imposible desde España contestar a la mayoría de las preguntas de zonas muy diferentes, por lo que considero de quizás fuera positivo hacer un Infojardín exclusivo para Hispanoamérica, creo que más claro agua.

    Desde Madrid mis saludos para ambas.
     
  2. Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Hola!

    Rafael, saludos a tí también :beso: ; sí que se nota que los foreros con más conocimientos aparecen menos por aquí y eso implica un detrimento en la calidad de los temas. Pero bueno, yo en mi caso me quedo en Rosas, ayudando al que pueda y listo.

    Brakss
    , ¿cómo puedes decir que, ya que se está contaminando mucho por otro lado, da igual que se contamine "un poquito" (no sabemos a qué grado llega ese "poquito"), y encima con hormonas??? por otro lado, si trabajas en sanidad te debería dar vergüenza hablar así y animar a que se usen anticonceptivos para las plantas, ya que éstos van directamente a las aguas que todos usamos, y así es como llegan de nuevo a nosotros un montón de hormonas a través de los peces, a través de las hortalizas y a través del resto de alimentos; gracias a usar con las plantas hormonas sintéticas para las mujeres estamos llenando de hormonas el planeta, y ésto provoca un montón de problemas a todos los niveles porque esas hormonas son de las mujeres y no deben tenerlas en su cuerpo otros seres vivos.

    Por otro lado, no conozco a ninguna mujer española que use los anticonceptivos para sus plantas, de hecho lo que usan son abonos adecuados a la vida de la planta, que son los elementos que les favorecen.

    Y anda que no tienen que salir caros los abonos a base de anticonceptivos, ya que una caja de 21 pastillitas cuesta aproximadamente 15 euros, no sé yo si sale más barato comprar esto que comprar por 7 euros 10 kilos de humus de lombriz...

    Puretaguay, apoyo tu moción para, en lugar de abonar nuestras plantas, las meemos, total, anda que no tiene que haber allí, aparte de las hormonas, un montón de nutrientes que sin duda favorecerán el crecimiento de nuestras bonitas plantas..

    Sigamos pensando con los pies y así nuestras plantas y el resto de seres vivos del planeta terminaremos estupendamente, y nuestros hijos y nietos se acordarán de nuestras ideas tan "buenas" y peregrinas y se acordarán de nuestros padres con caras de odio.

    Besos ;)
     
  3. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    NATI : Con el debido respeto ; dices ( o decís) que es un proyecto de investigacion.- Permiteme unas preguntas : ¿Que cantidad de ejemplares estan en estudio? ¿ tienen todos los ejemplares igual tratamiento ( cantidad de luz, tipo y cantidad de agua y nutrientes, control de los minerales de la tierra con examen de laboratorio, control genetico con ADN, edad y procedencia de los ejemplares a estudio) ? ¿cumplen con las reglas de Pasteur y de Koch de las investigaciones ? De ser asi, y un numero suficiente de casos , se podria sacar alguna conclusion ( que repitiendo la experiencia en cualquier lugar del mundo, pueda darse similar resultado por cualquier persona)
    De no ser asi, solo podria llegar a ser una " casuistica" o anecdota sin valor generico o estadistico ninguno.- Permitime unaopinion, fundada en muchas decadas de ciencia, no saques conclusiones apresuradas, es peligrosopara todos, incluso para vos.-
    Reitero disculpas por este mamotreto, no es mi interes ser ofensivo,-
    Date una vueltita por el Faro de Punta Mogotes, y disfruta del verano marplatense..... aunque el Mar de Cobo es mas tranquilo.......
     
  4. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Lei este tema y nadamas por probar le cale con 2 rosales que sembre al mismo tiempo con luz directa e indirecta y practicamente los veo iguales.
     
  5. Brakss

    Brakss

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Hasta la fecha una que es algo “irónica” y seguramente muy erróneamente creía que la mayoría de las personas, máxime las que van de eruditos por la vida y las/los que aquí escriben saben o intuyen leer entre líneas.
    Cuando decía lo de las “pastillas anticonceptivas como abono para las plantas”, yo que en este foro habré escrito sobre ellas (las plantas) un par de veces dado que no tengo ni idea de su cultivo, floración y cuidados, a excepción de una planta que puede dar mucha risa, o dejarte muy tranquila según la especie a plantar. Lo que con este comentario quería exponer era simplemente que para desgracia de las próximas generaciones venideras, este planeta azul, dejaría de serlo y no iba a ser causa de dichosas pastillitas, y nada más; ¿que algunas/os las utiliza,? ellas o ellos sabrán, yo ni las uso ni las usare para estos fines, pues si tengo que usar abonos, fertilizantes, insecticidas… NO los suelo comprar en floristerías o en el todo a 100, mejor dicho todo a 1 €, más bien en tiendas especializadas.
    De lo escrito en mi anterior comentario debo aclara algunos matices
    No seamos tan raudos en poner no en boca ajena mejor dicho en escrito ajeno, cosas que NO he puesto, YO no animo a nadie a que haga o ponga tal o cual cosa en las plantas, lo unico que hago es informar a las PACIENTES sobre el uso o no de la píldora anticonceptiva, u otro método anticonceptivo que le sea más idóneo
    Si me da vergüenza o no, ¿de que me tiene que dar vergüenza ¿ de lo que me tiene que dar o no vergüenza es problema exclusivamente mío y de mi entorno, no de personas que no conozco para nada.
    Y por último y cito lo que has puesto
    Y anda que no tienen que salir caros los abonos a base de anticonceptivos, ya que una caja de 21 pastillitas cuesta aproximadamente 15 euros, no sé yo si sale más barato comprar esto que comprar por 7 euros 10 kilos de humus de lombriz..”.
    Informar por si alguien necesita este método anticonceptivo para ellas NO para las plantitas, que en la actualidad la mayoría por no decir todas las cajas son de 28 comprimidos, y que las cubre la Seguridad Social
    Sobre leyes no voy a entrar, bastante he tenido y aun las tengo muy presentes dado el problema existente que tenemos, pero no las del 2006 sino las del año pasado, el anterior... y el de este.
    Cito:Sigamos pensando con los pies y así nuestras plantas y el resto de seres vivos del planeta terminaremos estupendamente, y nuestros hijos y nietos se acordarán de nuestras ideas tan "buenas" y peregrinas y se acordarán de nuestros padres con caras de odio.
    Los niños no se si nacerán lozanos con “la miel de flores de pastillas anticonceptivas” pero, como muy bien dice el refranero “el que con niños se acuesta mojado se levanta” (o meado).
    Sin comentarios:sorprendido:
    Eso si, los articulos del Super CONSUM, son una fuente muy fiable y escrita por eruditos en la materia :99996leyendo:
    E INTERNET CIERTO ES, SIRVE PARA TODOS,SOBRE TODO PARA LOS PEDANTES
    Adiós:adios: muy buenas ecologistas e hippies de pastel:meparto: :merevuelco:
     
  6. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    lo siento me pase con el comentario por eso lo edito.
     
  7. Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Ana María, ya te digo con el dinero que me cuesta a mi todos lo meses las pastillitas las voy a gastar en las plantas.......

    Una pregunta que a mi no me ha quedado clara, ¿Si a una planta le damos anticonceptivos, tiene que ir al ginecólogo a pasar revisiones.....?

    Y yo que creía que este tema había quedado cerrado.... ¿Si al rosal le salen hongos le ponemos un antifungico en óvulos?
     
  8. Polsim

    Polsim verd, molt verd

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Alacant (Espanya)
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Hola Naattii!

    Si te digo la verdad, así, a bote pronto, lo de usar anticonceptivos para "abonar" plantas me parece inverosímil y tremendamente caro. Pero dicho esto no me parece nada mal poner tu hipótesis de investigación a prueba. Intenta hacer un buen diseño del experimento, llévalo a cabo con tus alumnos y sacad vuestras propias conclusiones. Da igual que luego el resultado sea positivo o negativo durante el camino aprenderéis un poco más de ciencia, plantas, hormonas, investigación.. (y métodos anticonceptivos, si me permites la broma)

    La ciencia debe trabajar sobre la duda de lo establecido pero también sobre el trabajo honesto y bien ejecutado. Espero vuestros resultados.


    Recibe un saludo!
     
  9. fervendi

    fervendi

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Duda sobre pastillas anticonceptivas en las plantas

    Es logico pensar que funcione debido a que las hormonas esteroideas contenidas en los anticonceptivos hormonales (sean progestagenos o estrogenos) comparten la misma estructura que los esteroles vegetales, teniendo como molecula basica el ciclopentanoperhidrofenantreno. Muchos organismos animales, vegetales, hongos o protozoos pueden transformar y modificar los distintos esteroides/esteroles para su uso. De hecho si una determinada planta no pudiera utilizar un determinado esteroide de seguro en la tierra hay microorganismos como hongos y bacterias que son capaces de descomponer las moleculas en formas mas simples que si pueden ser aprovechadas por las plantas. Ademas las hormonas tienen atomos de micronutrientes que al ser descompuestas los liberan al medio.
    Todo es cuestion de probar y ver que ocurre.