Pastor alemán con la oreja caída: ¿es bueno dar masajes con alcohol para que suba?

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por --_, 7/9/07.

  1. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Buenos dias,

    Tengo un pastor aleman de 11 meses con la oreja derecha caida.

    ¿Sabeis si es bueno darle masajes con alcohol en la oreja para que suba?

    Gracias ;)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MASAJE ALCOHOL OREJA

    Yo recuerdo, hace años, que tenía una perra dogo alemán con un problema en una oreja que no levantaba bien y el veterinario me mandó darle masajes con aceite de ricino.

    Supongo que, hoy en día, habrá métodos más modernos.
     
  3. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: MASAJE ALCOHOL OREJA

    Muchas gracias por tu respuesta :5-okey:

    Como le dabas los masajes? Levantó al final la oreja?

    Yo le doy masajes de alcohol desde la base hasta arriba de la oreja, por dentro y por fuera. Tambien le doy condroprotectores.

    Esta oreja ya la ha tenido levantada anteriormente, y ahora de vez en cuando tambien la levanta, pero no termina de quedarse quieta. Por eso, aún tengo alguna esperanza, y si no, pues nada, lo voy a seguir queriendo igual.

    Alguien que me pueda decir algo mas al respecto? Gracias

    Saludos ;)
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: MASAJE ALCOHOL OREJA

    Bueno, tu perro aún no ha terminado de desarrollar, así que es posible que esa oreja aún se ponga bien.

    Yo le daba los masajes de la misma forma en que tú indicas. ¿Si llegó a levantar la oreja?. Pues no :11risotada: , pero seguia siendo una belleza.

    Ahora tengo otro dogo alemán, que no le he cortado las orejas, así que no me preocupa si las levanta o no, pero tiene una que ha cogido vicio y la dobla hacia adentro y me dijo el criador que le pusiera un esparadrapo para sujetarla. Le duró un minuto :11risotada:
     
  5. --_

    --_

    Mensajes:
    460
    Re: MASAJE ALCOHOL OREJA

    Gracias de nuevo :5-okey:

    Yo tambien he probado lo del esparadrapo, pero no hay manera que se le quede :martillo:

    Al final he optado por darle un condroprotector, y los masajes con alcohol.

    Ya os contare como evoluciona, y si puedo pondre unas fotos.

    Saludos