Pastor eléctrico para que los perros no estropeen las plantas

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Irin, 12/11/07.

  1. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Hola,

    He leído en el foro que lo mejor para que los perros respeten las plantas y mantenerlos alejados de algunas zonas es el pastor eléctrico.

    Os quería hacer unas preguntas sobre éste:

    Lo primero es si es dañino para los perros y lo segundo es donde comprarlos. Hasta ahora no me había planteado ponerlo y nunca los he visto en ninguna tienda. ¿Los venden en clinicas veterinarias, en tiendas de electrónica, de bricolage?
     
  2. pacoval

    pacoval

    Mensajes:
    9
    Re: Pastor eléctrico

    Hola Irin,
    Ref. al pastor eléctr. a mi me vá muy bien con los perros y no le haces daño, hay muchas empresas que los venden, tambien puedes buscarlos en Google como pastor eléctrico. saludos
     
  3. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Pastor eléctrico

    Gracias Pacoval por la respuesta. He visto por Google que hay varias empresas que los venden. Hay distintos modelos y precios y no sé cuál sería el mejor. Por eso quería saber en que tienda "física" podría encontrarlospara poder informarme mejor.

    ¿Tú cual tienes?
     
  4. Re: Pastor eléctrico

    El pastor eléctrico da calambrazos por pulsaciones, de forma que los perros nunca corren peligro.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Pastor eléctrico

    hola irin..tambien puedes intentar condicionar a tu perro para que respeta las plantas...jajaja....cuantos perrunos son?
     
  6. Re: Pastor eléctrico

    Y qué pasa si toca un niño? no es traumático, creo que lo mejor es educar al o los perros a no estar con las plantas. Lo hice y me ha dado resultados, mi perra ni mira las plantas. :mrgreen:


    113836
     
  7. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Pastor eléctrico

    Son dos perros. Suelen respetar las plantas cuando ya se acostumbran a ellas.

    Estoy plantando el seto en el lateral (árboles y bastantes arbustos). Y cuando viene alguno de sus perros "amigos" por el otro lado de la valla, se les olvida toda eduación y se ponen a correr valla arriba-valla abajo con su "amigo" ladrandose.

    Quiero el pastor hasta que se acostumbren a los arbustos, pero seguro que aprenden rapido.

    Hasta ahora lo que hacía con pequeñas plantaciones , era "encerrar" a las plantas antes que a los perros y enseguida aprendian. Pero ahora son muchos metros y creo que el pastor es la mejor solución. Que tampoco me apasiona esta solución pero supongo que no se llevarán mas de dos calambrazos (son muy listos...:smile:

    Por ahora no hay niños...;)


    Pero al final nadie me ha respondido a que tienda he de dirigirme....
     
  8. TEJO

    TEJO

    Mensajes:
    33
    Re: Pastor eléctrico

    No dudes que tu perro aprendera.

    yo no soy muy partidario de que se haga eso, alomejor con reñirle ollamarle la atencion, pero claro no es lo mismo mi perro que lo educo yo y lo riño cuando veo un comportamiento feo, que el del vecino.

    Aqui en el norte de España se utiliza mucho para las vacas, caballos... y por eso se vende en las ferreterias, pero es la primera vez que oigo que se utiliza para proteger plantas o arbustos.
     
  9. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: Pastor eléctrico

    Aquí los venden para evitar que el ganado se escape, en donde se compran los piensos para el ganado, algunas ferreterías grandes, sitios así, como en el norte.
     
  10. Pacheco8

    Pacheco8

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    españa
    Re: Pastor eléctrico

    Los pastores eléctricos sirven tanto para evitar la entrada de los animales domésticos a aquellas zonas restringidas, como para que se escapen. Se pueden encontrar en casi cualquier agrotienda un poco decente, pero por internet también los encuntras bastante más económicos.

    Soy consumidor de este tipo de aparatos tanto para mis perros como para los caballos y los suelo comprar en http://www.pastorelectrico.com donde creo que tienen una buena calidad y precio.

    Espero que te sirva de ayuda para tus perros.