Pastora alemán cansada

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Solea, 14/3/11.

  1. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Hola a tod@! Bueno, ya sabéis que tengo a mis dos diablillos (Portos y Boby) y que tengo bajo cuidado a dos "sobrinas" perrunas, que no viven conmigo pero que tengo muy cerca. Una de ellas es una pastora alemana, Maya, de apenas siete meses. Y es ella la que me está mosqueando. Me explico: yo he tenido perros toda mi vida y a todos, más tranquilos o más nerviosos, les ha encantado jugar (sobre todo siendo cachorros), y gustan de los paseos. Pero Maya no es así, de hecho parece que se cansa. A penas da dos vueltas a la casa y se sienta, no juega ni cuando el resto está en ello (toda la manada) ni cuando está sola. Cuando la sacamos a pasear recula mucho y, en cuanto paramos, en lugar de olfatear, se sienta como si hubiera recorrido una distancia enorme. Nos hemos planteado incluso si tiene alguna enfermedad de corazón. De hecho vamos a comentárselo a la veterinaria. Pero me gustaría saber qué opináis sobre ella. O he tenido perros muy juguetones toda mi vida, o es que los pastores alemanes son muy tranquilos. Me tranquilizaría mucho vuestra opinión. ¡¡Gracias y muchos besos!!
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Si que es extraño, ya que un cachorro es un cachorro siempre, yo tengo una pastor aleman y si que es mas equilibrada que la otra loca y mas tranquila pero el juego es el juego, y los paseos los paseos. De cachorro tenia muchisima energia.
    Personalmente a mi me parece sospechoso un animal al que parece que le falta energia, lo consultaria siempre con un veterinario para descartar problemas fisicos.
    Un saludo y ya nos contaras.
     
  3. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Pues si que es sospechoso.

    Lo primero que se me viene a la cabeza es que tenga algún problema de salud de corazón, oseo, muscular...

    Díselo a tu veterinario y cuéntanos. Y pon fotos!

    Un saludo y mucha suerte.
     
  4. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Kukusu, eso es lo que más me extraña, que sea el perro que sea siempre están dispuestos para el juego cuando son cachorros :-? . Lo que pasa es que hasta ahora no ha sido tan llamativo. Sobre todo cuando los míos (uno de un año y medio y otro de ocho meses) no paran de jugar. Mi cuñado no se preocupa pensando que es de la raza, pero como dices a nosotras nos ha estado preocupando.

    angela, eso es lo que estamos temiendo, que tenga un problema de corazón. De hecho ahora le toca la segunda vacuna de la rabia (la del mes) y estoy incluso por adelantar la visita para explicarselo a la vete, vaya a ser que el problema sea grave y se pueda pillar cuanto antes mejor.

    ¿Sabéis qué? Que no lo pienso más y mañana mismo la llevo. Y voy a sacarle unas fotos para que la conozcáis... ¡es una monada! ¡Muchas gracias!
     
  5. david y lula

    david y lula

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Andalucía España
    Pues si. Es lo mejor, no vaya a ser que esté malita.

    Que vaya bien y ya sabes, cuéntanos que nos quedemos tranquilos;)
     
  6. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Esa edad, esos sintomas, y esa raza.................a mi me suena a displasia de cadera, pero claro, lo tiene que ver un veterinario. A mi labrador le paso tal y como lo describes.
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    PUEDE ser displasia o un fallo congénito del corazón, o una simple alergía........pero desde luego normal no es.
     
  8. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo tengo una pastora aleman de ocho meses y medio......y es muy raro lo que describes.....:sorprendido: ......a la nuestra le cuesta mucho cansarse.....yo que tu iria corriendo al veterinario ....eso no es normal.....:icon_rolleyes: .....la nuestra se llama MAJA.....y anda por este foro....;) .....se llaman muy parecido....:11risotada:
     
  9. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Acabo de llamar a la vete, pero la he pillado operando y me llama en un momento. Lo que comentáis de la displasia es lo que me estoy temiendo... :( La perra se la dieron a mi cuñado y, hasta donde yo se, los que criaron no tenían ni idea si los progenitores tenían o no displasia (¡¡¿cómo se puede ser tan irresponsable?!!).

    Me acaba de llamar la vete, y teme lo de la displasia (le iban a hacer las radiografías más tarde, pero se la adelantan a esta semana) :( . Buff... En cuanto me den el diagnóstico os lo comento.

    (Eguzki69, ¡qué casualidad en los nombres! Yo ya me imaginaba que era raro, los míos son mucho más chicos y duran más que las pilas duracel, pero como no había tenido pastor alemán nunca... Pero si me confirmas lo extraño de su conducta más sobre aviso me pones. ¡Ahora mismo busco a Maja en el foro para conocerla! :smile: )
     
  10. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315

    Bueno, de confirmarse, tiene remedio. A esa edad se pueden hacer cosas. Ya nos contaras.
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Joe crucemos los dedos para que no sea displasia.:(
     
  12. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
  13. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    ¡Muchas gracias Anuka! Me he leído el post del tirón y solo puedo decir una cosa...¡¡¡¡qué preciosiiiiiiiisima es Maja!!! Enhorabuena porque es un bellezón y, por lo que comentas, muy buena. Voy a ver si pongo a Maya en la pasarela y os la enseño :mrgreen: .
     
  14. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    no te pongas nerviosa antes de la confirmacion.....luego ya habra tiempo.....ya nos contaras estaremos pendientes.....:beso: ....de animo.....:beso:
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Esperemos a ver si es o no displasia :icon_rolleyes: de todas formas...........yo tengo un perro con displasia............Displasia severa :icon_rolleyes: y te podremos aconsejar desde aquí sobre muchas cosas................a ver si evitamos que el veterinario "te saque los higadillos" con las facturas :5-okey: