Pastores eléctricos

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por AVENTURERA, 10/3/10.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola, necesito que me aconsejéis, por diversas circunstancias mi gato ha decidido empezar a escaparse, salta una valla de 1m50 y se va, él nunca había salido a la calle (tiene 13 años), además de estar mal de una cadera, bueno a lo que iba, necesito que me déis vuestra opinión sobre el uso de las vallas pastor, como se colocan, la legislación (¿se pueden poner en zonas comunitarias?), cómo reaccionan los gatos, son eficaces....:icon_rolleyes: , bueno espero vuestras respuestas porque estoy desesperada y creo que en una de estas escapadas lo voy a perder :desconsolado: .

    Gracias.
     
  2. toc

    toc

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    cantabria
    Re: pastores elécticos

    el pastor eléctrico sólo se puede usar en propiedad privada, no comunitaria.
    yo lo conozco con uso para perros y les va muy bien, nunca para gatos ya que son extremadamente ágiles. la opción de collar personal y que sólo de descarga al que la lleva, sobre el papel si te funionará, pero nunca lo he oido en gatos.

    un saludo
     
  3. Re: pastores elécticos

    Que lamentable la situación Aventurera, muy preocupante.

    Opino igual que Toc, el pastor eléctrico solo sirve para perros, no para gatos.

    Creo que antes de mirar esas alternativas debes preguntarte si algo ha cambiado en el ambiente o la vida normal de tu gato, algo que pudiera molestarlo al punto de querer coger calle de esa manera.

    Si logras identificar algún cambio sería cuestión de enmendarlo y mirar si el gato se vuelve a adaptar.

    Saludos,
    ANGELA
     
  4. Re: pastores elécticos

    creo que en este tema puedo ayudarte.
    Tengo una perra con dos pastores eléctricos, uno de collar y cable protegido y que al acercarse, primero vibra, después pita y si aún así se sigue acercando, le pega una descarga, que no es muy grande porque la he probado. Pero a la perra, le acojona.
    También tiene un pastor eléctrico de cable pelado todo alrededor, junto con el otro..que impide, que ella salga y que entren otros perros.
    Tiene el peligro de que si lo tocas, y llevas los pies algo húmedos, te pega una descarga desagradable de narices.! Como está dentro de mi terreno, además, me sirve de disuasorio ante gente extraña!!Si lo pusiera por fuera, podrían decirme algo, pero por dentro no

    Funcionan muy bien los dos.

    Y mi hermana (el mismo problema que tu con un gato) , al verlo, compró uno del modelo primero..el que lleva un collar al cuello y cable protegido, porque además tiene un niño.

    Tienen un jardín y el gato saltaba por todas partes.
    Se lo pusieron, y el primer momento, le entró un acojono increhible. :icon_rolleyes:
    No salìa para nada..y eso que se lo pusieron en alto.
    Sólo le da si salta.
    De esto hace casi un año.

    El aparato funciona de maravilla, y el gato sabe cuales son sus límites
    . Poco a poco fué descubriendo de nuevo su terreno habitable..y el gato , a salvado su vida, porque estaba claro que iva a terminar en las ruedas de algún coche.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto, hay especiales para gato y perro pequeño
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: pastores elécticos

    Pues aunque parezca mentira te diré que lo hace por llamar mi atención. Bueno todo ha empezado por un cambio en el jardín, he quitado de la valla que tenía una hiedra y esto le ha dado mayor vista del resto del jardín, en su primera huída saltó y se quedó oliendo las plantitas del comunitario, pero después se dió cuenta que yo esta muy pendiente de él, salía cada momento para comprobar que estaba en su sitio y él se dedicó a maullar, yo salía y me quedaba con él. Pues las dos huídas siguientes han sido porque ha maullado y yo no le he hecho caso y automáticamente ha saltado, eso lo ha hecho en dos ocasiones :icon_evil: . ¿que te parece ?
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: pastores elécticos

    Muchas gracias riojajoven, tendré que probarlo. ;)
     
  7. Re: pastores elécticos

    :11risotada: que gato inteligente, está reclamando a golpes de tu atención total.

    Mira que efectivamente si hubo un cambio y que lo afectó. Los gatos son supremamente sensibles a los cambios, así sea mover una silla, ellos responden de alguna manera.

    El problema es el riesgo que estas escapadas le podrían suponer.

    La idea del collar eléctrico para un gato no me acaba de gustar, me parece incluso peligroso que el gato no responda bien ante la situación y pueda tomar decisiones más drásticas, y teniendo en cuenta su edad, no se, pero si lo encuentras apropiado, adelante.

    No se si te sea posible poner una malla tipo gatera, es decir, elevar la altura de tu malla actual y hacerle al final la terminación tipo gatera que les impide salir. Mañana te pongo fotos de la mia y analizas si te es posible hacerlo así o eliges otras opciones.

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  8. Re: pastores elécticos

    Pues lo tienes muy fácil, ni descargas, ni corrientes, creo que lo harás mas feliz con una gata mas joven que el, así pienso que no tendrá ganas de escapar. Un saludo
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: pastores elécticos

    Hola Angela Tatiana, pues si que es listo el ... gato. La posibilidad de subir la valla un poco más la tengo, pero no conozco la terminación gatera de la que me hablas, si puedes ponerme las fotos me haces un gran favor. A mí tampoco me gusta la idea de descargas o de sonidos fuertes, él es tan sensible que cuando se estresa forma cristales en la vejiga y hay que salir corriendo con él al veterinario ..., gracias por todo. :beso:
     
  10. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: pastores elécticos

    Hola, no sé si la idea de una gata joven le entusiasmaría o le frustraría más porque el pobre está capadito :smile:
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: pastores elécticos

    Hola, subo el tema porque no quiero que se pierda por ahí, necesito una solución pues el gato me trae de cabeza y aún no he conseguido una buena solución, a ver si alguien sabe, gracias. ;)

    Por cierto Angela Tatiana, si entras a ver si puedes explicarme lo de las vallas gateras que no las conozco, gracias :beso:
     
  12. Re: pastores elécticos

    Si!!!!! perdoname la tardanza :beso:

    Te dejo un par de fotos y gráficos ilustrativos :11risotada: hechos a mano por mi, que no tengo habilidades dibujando pero espero que me entiendas lo que quiero decirte.

    Las medidas de la gatera las puedes variar, en todo caso, la altura la más que puedas y no te quedes corta en ninguna de las demás, las mismas o un poco más grandes, ya que con mis medidas te puedo garantizar 100% de seguridad.

    La malla es de esa gruesa y pesada, que no recuerdo su nombre. Creo que malla galvanizada de XX pulgadas, que corresponde al hueco de la malla en pulgadas y que no recuerdo cual fue el que compramos.

    Con este sistema de gatera podrás asegurar a tu gatito y a otros gatitos que puedas llegar a tener en el futuro.

    Mi zona de gatos es de 100m2, consta de un árbol grande, 2 enredaderas grandes, 2 enredaderas pequeñas, 2 casa-refugio y un túnel de juegos.

    Cualquier duda que tengas, me echas un timbre.

    Vista de la esquina norte.

    [​IMG]

    Vista de un pedazo de la zona sur, en el piso, una mora frambuesa que casi no me han dejado progresar los gatines ;)

    [​IMG]

    Detalle de la parte superior del enmallado.

    [​IMG]

    Medidas de mi malla, vista lateral.

    [​IMG]

    Gráfico ilustrado del funcionamiento de la malla :smile:

    [​IMG]

    Uno de mis gatos disfrutando de los inicios del día.

    [​IMG]

    Besos,
    ANGELA
     
  13. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: pastores elécticos

    ¡ Que lindo gato gris, me gusta mucho ¡:ojoscorazon: .

    Gracias por tus explicaciones son estupendas :52aleluya:, una pregunta más y perdona pero ¿no existe la posibilidad que salten y se enganchen a esa especie de tejadito de malla, verdad?, creo que estoy perdiendo la cabeza con tanta escapada.

    De nuevo muchas gracias, has sido muy amable.:beso:
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: pastores elécticos

    [​IMG]

    Este es el culpable de mis ansiedades :11risotada: