Pata de elefante: ¿cómo podar?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por Mexico, 9/12/08.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Hace unos meses debido a las lluvias algunas paredes de mi casa se derrumbaron y entre ellas una grande del patio, matando a mas de la mitad de mis plantas.:( entre las sobrevivientes es una pata de elefante pero la cual quedo dañada. Hoy le quite las hojas que le quedaban para que salieran nuevas, pero mi sorpresa es que la punta, unos 4 o 5cm esta podrida. Mi pregunta es como podarla... corto solo lo podrido o desde la base? La base esta fuerte, se ve bien.
    Muchas gracias espero en verdad puedan ayudarme, no me gustaria perderla, ya tengo algunos años con ella....:(

    Gracias! Buen dia!!!:beso:

    Antes....
    [​IMG]
    Ahora....:desconsolado:
    [​IMG]
     
  2. Re: Como podar una pata de elefante?

    Tiene muy mala pinta, si se ha podrido es casi seguro que no brote por el mismo sitio. Deja de regarla y espera a ver si brota por algún brote lateral. Después corta la parte "mala"
     
  3. gartenier

    gartenier

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Almería D.F. España
    Re: Como podar una pata de elefante?

    Que pena! con lo bonita que estaba! Yo tengo una en casa aqui en madrid y de momento va muy bien, no la he regado desde que la compre el mes pasado. Si estuviese en Almeria esta planta estaria a gustisimo.

    Me temo que esa planta no tiene pinta de rebrotar :( Tendras que hacerte de otra y comenzar de nuevo con tu colección. Supongo que el clima de Chihuahua es parecido al de Almeria: muy seco todo el año con lluvias torrenciales que destrozan todo, no?
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como podar una pata de elefante?

    Hola


    ¿Os habeis fijado alguna vez en las nolinas que venden en muchas tiendas?, vienen a tener este aspecto:

    Nolina.jpg

    Tiene varias ramas simplemente porque al cortar la principal, pues suele echar dos o tres brotes cerca del corte ...

    Así es que corta el tallo principal asegurándote que eliminas bien todo lo podrido (mejor pasarte que quedarte corta) y si tiene fuerzas, brotará cerca del corte ... por cierto, es conveniente tapar el corte, por ejemplo, con cera derretida, para que no se reseque.


    Gartenier, te recomiendo que un día te acerques, en Madrid, al jardín botánico y veas la nolina que tienen ... y está en exterior en pleno Madrid ...


    Saludos
     
  5. Re: Como podar una pata de elefante?

    Estoy de acuerdo con Kira, y debes sacar hasta donde este mal el tronco, y la ubicas al sol y moderado el riego. Suerte :5-okey:

    El nombre Beaucarnea recurvata



    162220
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: Como podar una pata de elefante?

    Hola MEXICO, siento lo de tus plantas se lo que sientes por que ace poco yo tambien tu que perde muchas de mis plantas, bueno yo te sugiero que no la tires las plantas son muy agrdecidas y si ve que tu la cuidas te va a recompensar, yo tengo una que se olvido un dia que la saco afuera normalmente la tengo dentro pero ese dia le cambie la tierra y la deje fuera varios dias una noche la temperatura bajo mucho y crei que se abia muerto asi que corte todas hojas que veian mas secas y lo regue con un poco de fertilizante liquido, y despues de algunos dias, ya se abia recuperado asi que tu az lo mismo corta lo parte que esta mal y ponle fertilizante y veras que hecha pa lante, saludos
     
  7. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Como podar una pata de elefante?

    Hola!!
    Mil gracias!!!!:52aleluya:
    Ya lo hice!!! Espero que pronto me de retoños!!!:eyey:
    Luego subo fotos de su evolucion!! muchas gracias!!!:beso: :beso:
     
  8. Re: Como podar una pata de elefante?

    y evoluciono???
     
  9. FlorEdith

    FlorEdith Florecilla

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Tampico, Tamaulipas, México
    Re: Como podar una pata de elefante?

    Yo tmbn me pregunto lo mismo que Srafrogs.....:icon_rolleyes: evolucionó??
     
  10. kick

    kick PLANTADICTO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Como podar una pata de elefante?

    Y LAS FOTOS PA CUANDO KIERO SABR SI EVOLUCIONO PARA ARRIESGARME A PODAR LA MIA
     
  11. AMRA

    AMRA Srita.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zapopan, Jal.
    Re: Como podar una pata de elefante?

    Hola,

    Salí fuera unos dias y al regresar encontré mi pata de elefante rota!!!! casi lloro de la tristeza y coraje, pues no supe quien la quebró, pero se desgarró totalmente y solo quedó en la tierra el bulbo con un significativo hoyo en el centro. ¿Alguien podría decirme si hay esperanzas de que sobreviva? y ¿en caso de que haya alguna esperanza que cuidados debería tener con ella?

    Adjunto una foto de la planta para que puedan decirme que hacer.
    De antemano muchas gracias por su ayuda.
    [​IMG]
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como podar una pata de elefante?

    Hola


    Pues lo mejor es cortar limpiamente esto y echar cera encima para que no se pierda humedad. Y esperar a ver si brota, cosa probable ...


    Saludos
     
  13. AMRA

    AMRA Srita.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zapopan, Jal.
    Re: Como podar una pata de elefante?

    Gracias!!

    Eso me da un poco de esperanza, pero ¿de cuál tipo de cera le pongo? por ahora la tengo tapada con una bolsa con un poco de tierra dentro para que no se vuele con el aire.

    Buen dia!
     
  14. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Como podar una pata de elefante?

    Hola


    La cera es simplemente para que cubra y no permita que se seque por el corte. Yo cojo una vela, la enciendo y dejo gotear la cera encima hasta que cubro todo el corte.


    Saludos
     
  15. Anya93

    Anya93

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Re: Como podar una pata de elefante?

    Hola a todos!
    Tengo una pregunta, acaban de regalarme una pata de elefante. Y su maceta no tiene hoyo para que salga el agua entonces puedo dejarlo asi o tengo que ponerla en una maceta con hoyo? :happy: :61buenazo: