Pata de elefante: cuidados, riego, abono, maceta

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por samsara, 19/2/09.

  1. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    hola,

    un amigo me a regalado esta planta porque la veia pocha, yo la veo genial y mas que se va a poner conmigo:eyey:

    la pregunta es que nunca la he tenido y quisiera saber sus cuidados, riegos, abonos y sobretodo la maceta, como la veis?
    yo la veo superpequeñita pero esta planta siempre la he visto en macetas muy pequeñas, decir que desde que la compro hara unos 3 años sigue en la misma maceta

    2mqopis.jpg

    tenia muchas ganas de tener una pata de elefante....biennnnn, que contenta estoy :smile:
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Pata de elfante

    es la mas facil que puedas encontrar no es de mucho riego es mas facil que se te seque por el exeso de riego que por falta yo la tengo en el sol de ma mañana afuera de casa pero no esta frio

    aqui te dejo sus cuidados

    a se me olvidaba yo tambien la miro bastante bien y mejor se pondra con tigo :5-okey:
     
  3. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Pata de elfante

    Hola esta muy curiosa tu pata de elefante (beaucarnea recurvata), está en peligro de extincion pero su venta esta controlada , yo tengo 2 y fuí a varios viveros a comprar 1, la otra me la regalaron y solo en algunos las venden con un permiso que llevan en la macetita, bueno su riego es aprox. cada 15 dias en verano y en invierno cada mes ya que almacena agua en el caudex (el bulbo), que la tierra este seca entre riego y riego, cuando son pequeñas necesitan mas agua, cuando la adquieres es aconsejable un cambio de maceta, luego no debe ser frecuente el cambio pues la planta tiene mejor desarrollo con las raices apiñadas bueno creo que el cambio de maceta es cada 2 o 3 años yo tengo 5 años con una siempre la he tenido en semisombra con mucha luz, y esta muy bien.
     
  4. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Pata de elfante

    Hola Samsara:

    Yo la cambiaria a una maceta aún mayor, el sustrato puedes ponerle el de cactus, hasta puedes añadirle un pelin de tierra, no mucha y por la parte de arriba al final añadele si quieres piedra volcánica. De riego cada 15-20 dias en verano y en invierno minimo un mes y a veces hasta mas. También si quieres, puedes cortarle las ramitas secas o partes secas, sintoma de no haberla pulverizado muy a menudo o que estaba en algun lugar de ambiente muy seco. Pulverizala de vez en cuando.

    Verás que se te pone linda.

    :5-okey: ..

    Octavio35.
     
  5. Galiara

    Galiara

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Monterrey NL Mexico
    Re: Pata de elfante

    Yo la veo muy mona, lamento no poder ayudarte, acabo de comprar una de estas y a penas voy a ver que tal nos va juntas ;) no creo que esten protegidas, al menos aca donde la compre tenian al menos 100 pequeñas y estaban de oferta jejeje
     
  6. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Pata de elfante

    ¡Hola! Básicamente necesitan poco riego, mucha luz incluso algo de sol, y estar plantadas en macetas que nunca sean demasiado grandes -para evitar peligro de encharcamientos y demás y porque crecen muy lento y no necesitan por ello grandes tiestos; al contrario, en tiestos demasiado grandes crece todavía mas lento y peor. le conviene estar apretadita ¿ok?-.

    Son plantas que acumulan mucha agua en el ''tronco''; reguemos solo cuando la tierra se note seca; osea, que mejor tocar siempre el sustrato y asegurarse ¿ok? Hay lugares y climas donde durante todo el invierno puede pasarlo a secas, pero generalmente un riego mensual o cada mes y medio le basta en esa época; en verano, cada 10-15 días, o quizás cada 15-20 si ese riego espaciado es copioso y se mantiene la tierra húmeda...

    Lo que le va bien es que la pulvericemos finamente el follaje de forma normal, tampoco muy a menudo, pero mejor que no le falte humedad ambiental ¿ok?

    En verano y primavera y parte de otoño puede estar en exterior, pero no les viene bien el frio del invierno; en esa época, mejor entrarla a casa, donde tengan mucha luz y no haya calefacción.

    Bueno, creo que eso es todo.

    Saludos.
     
  7. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Pata de elfante

    ¿Las has visto como son de pequeñitas? esta es la mia: [​IMG]
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Pata de elfante

    ¡Que monada, ninanin! :razz: ¡Encantadora la plantita! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Re: Pata de elfante

    ¡Holaaa!!!

    Yo tambien te comento que le cortes las puntas cafecitas sin llegar a lo verde. Un trasplante en una macetita mas grande no le vendria mal.

    Les muestro la mia, cuando me la regalaron tambien era peque y ahora (despues de 3 años) esta asi:

    [​IMG]
     
  10. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Pata de elfante

    GRACIAS :happy:
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Pata de elfante

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    :beso:

    :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: