Pata de elefante: foto de mis patas de elefante de 10 años

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por yuya, 5/8/08.

  1. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Lo prometido es deuda, ahora si tengo imágenes de mis patas de elefante de 10 años, pero nada que den flores aún.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Por ahí comenté que cada año es todo un ritual cambiarles de tierra o en su caso de maceta (porque llegan a romperla con tanta raíz). Se les quita un poco de raíz, y se saca un poco la cebolla, pues se va acentando y se va sumiendo con el paso del tiempo.

    Están a sol y sereno desde que llegaron a casa

    Espero les gusten!
     
  2. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    yuya espectaculares ,felicidades .
     
  3. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    gracias Carles, les digo a mis hijos que ellas y sus respectivas carreras son la única herencia que les dejo, que cuando se casen podrán acarrear con su plantita a su casa, claro, si sus parejas se los permiten :11risotada: :11risotada:
     
  4. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    Hola yuya: cómo es el riego??? ya que tengo una chiquita y no se bien como cuidarla.:happy:
     
  5. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    Hola Patri.
    Siempre lo he dicho, es màs fàcil que se te muera por exceso de riego que por no regarla, èstas plantas almacenan el agua en el bulbo, se riegan aproximadamente cada 15 dìas en verano, y en invierno cada mes, hay que checar que no retenga la humedad y que tengan buen drenaje. Las macetas deben ser màs anchas que hondas.

    Espero haberte podido orientar.

    Fue un placer poder responder tu duda.
    saludos
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    Hola!!!!
    Meteré la cuchara en este caldo aunque la experta en esto es Yuya, dejame decirte Patri, que si no las riegas también las puedes matar, y para muestra YO!, tengo dos patitas "bebes" comparadas con las de yuya y casi me las cargo por no tenerlas en el sustrato adecuado y por no regarlas como se debe, pero gracias a mi amiguita, ya se salvarón por esta vez.
    Amiguita Yuya, esas patototas las verán hasta tus bisnietos :11risotada:
     
  7. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    Lo importante, como te decía alguna vez ysi, es que le pierdas el miedo, porque yo a mis peques, las he cambiado, de maceta, de lugar, las hago como quiera, y ahí están. Ya regalé 4, aclaro que no son hijas de éstas grandes, pero me dio por comprar y después no tenía donde ponerlas porque estaban muy peques.
    un saludo
     
  8. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    :meparto: perderles el miedo? yo sigo agarrandolas con pinzas :meparto: , ya en serio tienes toda la razón finalmente al ser plantas de desierto estan acostumbradas a la vida dura, uno es que queriendolas proteger las hecha a perder....por si no te lo habia dicho...GRACIAS POR HABER AYUDADO A SALVAR A MIS PATAS :sorprendido: DE ELEFANTE.jijiji.
    :beso:
     
  9. Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    Hola Yuya !!!

    Què hermosas patas de elefante :ojoscorazon: se parecen a la mìa... :13mellado: aquì te pongo una foto de la mìa a ver què te parece

    [​IMG]

    Tiene 4 años de edad y le he cambiado la maceta 2 veces. Ahora ya necesita otro cambio de maceta. Està hermosa, de hecho, de mis plantas es la que màs llama la atenciòn de los visitantes a mi casa.

    Quiero pedirte si por favor de explicas con detalle lo que comentas al principio, que hay que cortar un poco las raìces y subir la cebolla... còmo hago eso ??? porque hasta ahora le hecho el cambio de maceta y nunca le hago nada màs.

    Actualmente mi pata de elefante tiene alrededor de la cebolla muchas pequeñas raicitas que sobresalen de la tierra, por arriba de la tierra, no sè si me explico... :3-interrogantes: Son èsas la raìces que cortas ???... :3-interrogantes: Còmo hago para subir la cebolla ???

    Muchas gracias de antemano por tus respuestas

    Saludos cordiales.
     
  10. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    Hola yuya: gracias por tu consejo, porque no tengo ni idea de cómo se cuida, lo quiero saber es si es para interior o exterior, en este momento estamos en inviernno en el hemis. sur, y todavía hcacen días muy fríos, por ahora la tengo adentro, al lado de una ventana y le da el sol una hora aprox. por la tarde(hace sólo un mes que la compré). No se si estará bien lo que hago. Saludos.:besogrande:
     
  11. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    Hola !!!

    Tere: gracias, tu planta es hermosa!!!, la maceta es pequeña, pero está de acuerdo a tu planta.
    Pero si quieres que crezca más el bulbo, si tienes que cambiarla. Las macetas hondas, permitirá que lo que crezca más sea la raíz, a diferencia de una maceta ancha.
    Lo que comento es que cuando se les cambia la maceta (a veces la rompen con la raíz, se le cortan las más grades y y viejas, cuidando de no cortar todas obviamente, y las que le salen muy arriba de la tierra. Y eso de subir la cebolla, es porque, como sus macetas son grandes y están expuestas a la lluvia, se van acentando y llegan a sumirse un poco, entonces en el cambio de maceta, hay que procurar que quede elevado el bulbo.

    Patri4: Estas plantas son de clima desértico, por lo que no aguantan mucho frío, y como comenté, las mías desde que llegaron han estado a sol y sereno, porque aquí el invierno no es muy duro, pero si la tuya está en el interior, sólo búscale un lugar que le toque mucha luz y que esté ventilado.

    La maceta debe ser más ancha que honda, no debes pasarte en riego, y puedes pulverizar con un atomizador sus hojas, para que se les quite el polvo. Yo casi no las pulverizo, pues con la lluvia no lo necesitan,.

    De preferencia usar macetas de cerámica y que tengan buen drenaje.

    Espero haber podido aclarar sus dudas, cualquier otra, estoy a sus órdenes.
     
  12. Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    Yuya Muchas gracias por tu explicaciòn tan clara. En el pròximo cambio de maceta lo harè como dices.

    Saludos cordiales.
     
  13. patri4

    patri4

    Mensajes:
    216
    Ubicación:
    Rafaela,Santa Fe, Argentina
    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    Hola Yuya: tu explicación fue clarísima. La mía es bastante chiquita, la tengo al lado de una ventana (porque todavía hace frío) donde le da un rato el sol, en verano pienso ponerla en el patio bajo un toldo, quiz´s la ubique donde le den unos rayitos de sol. Me vino justo a tiempo tus consejos ya que hace poco que la compré y ya iba a regar demás. Bueno las mantendré al tanto..... saludos!!!!:beso: ;) :razz:
     
  14. Mth7

    Mth7

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Soria (España)
    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    Me han gustado mucho, decis que puede vivir muchos años, si la dejas crecer a sus anchas, que tamaño puede alcanzar?
     
  15. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: Les presento mis patas de elefante de 10 años!!!

    Gracias a todos!!!!


    Mth7: Si las siembras directamente en la tierra pueden alcanzar 10 metros de altura por 6 metros de diámetro!!!!
    En cada cambio de maceta acompleto con tierra nueva.

    Patri4.- Esta planta es muy aguantadora, ya que aguanta la sequía. Nunca he batallado con plagas, aunque a veces una que otra lombriz, pero nada que se salga de control.

    Tere.- Cuando cambies maceta, empieza con una que otra raícita, sobre todo las que quedan encima.


    Ya verán cuando dé flores (es después de 10 años), pero vale la pena la espera.


    saludos