Pata de elefante: las hojas se están poniendo marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Faion, 4/10/11.

  1. Faion

    Faion

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas! Tengo esta planta desde hace muy poco y me dijeron que por ahora no la transplantara, asi que no lo hice. La tengo en un sitio que da mucho el sol (directo incluso) y hace bastante calor, es como una galeria... Tampoco la he regado demasiado pq en la tienda me dijeron que no necesitaba mucha agua...pero las hojas se estan poniendo marrones i un poco feas y no sé que hacer... Es porque no la riego? cada cuánto tengo que regarlas? el sitio donde esta le va bien?


    MIl gracias!!!!!

    [​IMG]
     
  2. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: problemas con mi pata de elefante!!

    Hola Faion:

    Tengo una pata de elefante muy parecida a la tuya y en un lugar también parecido. Es normal que las puntas de las hojas se sequen un poco pero no tanto, creo que deberías regarla un poco más, en verano teniendo en cuenta que le da el sol cada quince días pero riégala muy poco, como medio vaso de agua nada más y en invierno cada mes, mes y medio estaría bien.

    A mi también me dijeron cuando la compré que no la trasplantara, pero cada vez que la regaba la pobre planta no retenía nada de agua, la escupía toda así que lo hice y la verdad es que me alegro porque ha pasado el verano muy bien incluso le han salido hojitas nuevas.

    Si te decides a trasplantarla hazlo en una maceta que sea más ancha que profunda, una como la de los bonsais porque las patas de elefante tienden a extender las raíces a lo ancho y ponle un sustrato rico en arena para que drena bien.

    Suerte.
     
  3. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: problemas con mi pata de elefante!!

    Se me olvido decirte que le gusta que le pulvericen las hojas, necesita humedad en el ambiente, hazlo cuando no le de el sol y si puedes mejor con agua sin cal para que no le queden manchas, y procura que no se mojen los cogollos se podrían pudrir.

    Suerte.