Pata de elefante no sé si cambiarla de maceta (fotos)

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por minik, 22/12/08.

  1. minik

    minik

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    A Estrada • Centro de Galicia
    Hola buenas a todos, antes de nada daros la enhorabuena por el foro, ya que lo sigo muy amenudo.
    os quería comentar una cosa, hoy una amiga de mi madre me regaló esta Pata de Elefante que tenía en casa y me aseguró y reaseguró que tiene entre 10 y 13 años, cosa que yo veo que está muy pequeña para el tiempo que tiene.

    os pongo unas fotos para que me digais que puedo hacer o si debo hacer algo, yo por lo de pronto tenía pensado en transpantarla para una maceta tipo palangana y mas baja que la que tiene, pero es ahora buena epoca.

    Muchas gracias a todos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. minik

    minik

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    A Estrada • Centro de Galicia
    Re: Pata de Elefante enana

    nadie me puede echar un cable
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pata de Elefante enana

    Hola


    Pues no me atrevo a decir edad, pero es cierto que son lentas creciendo ... lo veo posible ... máxime si no la han abonado mucho ...

    A lo mejor te parece un poco "fuerte", pero yo la cortaría (unas semanas más adelante quizás, cuando se acerque la primavera, antes de que empiece a crecer fuerte). Para que ramifique y tenga 3 ramas, que estaría más bonita ...
    Pero para gustos, los colores ...


    Puedes traplantarla a otra maceta, pero tratando de no eliminarle raíces.


    Saludos
     
  4. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Pata de Elefante enana

    Yo tengo una en casa hace casi 9 años. Es la única planta de interior que tengo y la tengo mucho cariño porque me la regalaron cuando nació mi primer hijo.
    Apenas ha crecido (la planta, el niño mucho...). Nunca la cuidé mucho, un poquito de agua cuando me acordaba.
    Hace dos años la cambié de maceta y desde entonces la abono pero sigue sin crecer, excepto las hojas. Yo la "corto las puntas" regularmente para que no roce la base y queda más lucida.
     
  5. Re: Pata de Elefante enana

    Hola:
    Yo tengo una pata de elefante, tiene màs de 20 años y es tambien pequeña (como la fòto), estoy preocupada pues crece muy poco y he visto en en internet algunas bastante grandes, a ver si alguno de los expertos de infojardin nos dice que se puede hacer para que crescan mejor.
    Cariños y saludos :beso:
     
  6. Re: Pata de Elefante enana

    Hola a tod@s

    Pues también tengo una pata de elefante, y me consta que fuera de su lugar de origen su crecimiento es lento.

    No necesitan maceta muy amplia, pero ten en cuenta que hace años que está en la maceta en la que vino y sus raíces deben estar extendidas por todo el sustrato. Si la cambias a otra maceta más pequeña tendrás que eliminar algunas raíces, y no creo que le haga bien.

    O bien sigues el consejo de Kira, y al cortarle la parte aérea podrás cortar también parte de sus raíces sin que sufra daño.

    El pie está bonito de veras.

    Suerte en lo que decidas.
     
  7. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Pata de Elefante enana

    hola minik, yo tengo 2, una de ellas es un poco mas grande que la tuya y tiene mas o menos 6 o 7 años maximo. se transplantan de maceta cada 2 o 3 años por que crece mejor si sus raices estan apiñadas, la mia a de ser unos centimetros mas grande que la tuya pero la maceta es el triple de grande que la de tu pata y nunca le he abonado tal ves lo necesite.
     
  8. minik

    minik

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    A Estrada • Centro de Galicia
    Re: Pata de Elefante enana

    Hola, gracias a todos por vuestras respuestas, a día de hoy la cambie de maceta y la puse en una más pequeña y con forma de palagana (cuestión de gusto.) no se que resultado dará.

    KIRA, me comentas lo de cortarla, me dá mucho miedo. como tendría que hacerlo, y a que altura. ¿¿??

    MUCHAS GRACIAS A TODOS por vuestra ayuda