1. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Hola

    Tengo varias patas de elefantes juveniles (como de 6 meses) comenzaron muy bien, pero repentinamente comenzaron a podrirse de la parte de abajo. Parece que están bien, pero cuando las saco de la tierra tienen un hoyo por debajo, como si se las hubieran comido o podrido o algo. Les reduje bastante el riego (cada dos semanas). Pero lo raro es que estaban bien y ahora ya casi el 70 % se perdió. No se si ponerles fungicida o que será el problema.

    Gracias
     
  2. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: Pata de elefante podridas :(

    Hola carmen:eyey:
    no entro al foro de suculentas y hoy despues de mucho tiempo (meses) he entrado y me llamo la atencion lo de tus patas de elefante, te comento que tengo 2 de tamaño de un melon que cuando las compre eran del tamaño de una naranja y en tiempo de calor las riego 2 veces por semana y en invierno una vez por semana. probablemente tu problema sea que las macetas no tienen orificio para desague o no les colocaron piedrecitas para un mejor drenado del agua ya que con las mias nunca he tenido problema, checa ese dato, probablemente ese sea el problema, espero se te solucione.:sirena:
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Pata de elefante podridas :(

    si puede poner unas fotos sera lo mejor pues sin verlas es dificil contestarle, hasta luego.
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Pata de elefante podridas :(

    Hola, yo tengo una la riego bastante menos que delfin. En verano cada 15 dias y en invierno una vez al mes. Ya que he notado que cuando tienen mucho riego la parte foliar de hojas nuevas se aclara a un verde mas clarito, se debilita y cae a un costado. Cuando me sucedio esto lei que era por exceso de riego y comence a regarla menos y ya esta!! solucionado. El bulbo retiene mucha agua por eso no precisan tanto riego, mas vale algunas pulverizaciones en las hojas para que no se seqeu la punta.
    Suerte
     
  5. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Re: Pata de elefante podridas :(

    Hola gracias por las respeustas.
    Es que las mias vienen de semilla de cultivo in vitro, al principio se supone que necesitan mucha agua y después hay que bajarla. Ya disminui mucho el agua pero aun asi.

    Esta es la foto. Ya no sé si es por el agua, algún hongo, o si le dañará el frío, o que le pasarán, pero ya casi pierdo todas.

    [​IMG]
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Pata de elefante podridas :(

    no tengo experiencia con el cultivo de semillas, yo solo tengo un adulto pero de todos modos intentaria no regar...suerte
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Pata de elefante podridas :(

    ¿ seguro que es una pata de elefante ) es que casi no le veo el bulbo en forma de cebolla que tienen y sus (digamos ) hojas son super anchas

    me parece que a esta no la conozco, bueno mire

    [​IMG] beucaria - pata de elefante

    ¿ las semillas eran de esta planta ?
    si es asi yo le cortaria las hojas y sembraria el bulbo, si no se pudrio engordara y le saldran hojas nuevas, cuando estan medio pochas mejor quitarles las hojas que no puede mantener erguidas para que se refuerze la madre y esperemos que se reponga, suerte.
     
  8. Carmen Vadillo

    Carmen Vadillo Carmelin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    México
    Re: Pata de elefante podridas :(

    Hola. Muchas gracias.
    Si es pata de elefante pero otra especie (Beaucarnea purpusii) pero el juvenil es muy parecido. No tiene el bulbo porque aun es muy chica solo tiene unos meses. además que fue la parte que se pudrió y se ve más dañada. Ya le puse unos remedios caseros a ver si funciona.

    Mil gracias
     
  9. carloslagos

    carloslagos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Colima, México
    Re: Pata de elefante podridas :(

    [​IMG]

    ayudaaaa.... le saldra hojas nuevas???? =(
     
  10. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Pata de elefante podridas :(

    Que le paso? No se ve bien en la foto, como esta la punta donde salen los brotes de hojas nuevas?