Pata de elefante: se le secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por Bpardo66, 12/5/09.

  1. Bpardo66

    Bpardo66

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola, tengo una pata de elefante a la que se le secan las hojas. Empieza por las puntas hasta que al final se seca entera.
    A alguien le ha ocurrido esto alguna vez?
    Se puede solucionar? o las va a palmar?
    Gracias.:smile:
     
  2. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    Re: Pata de elefante

    Hola!
    yo tengo una pata de elefante y he pasado todas las penurias que te puedas imaginar con ella, en mi caso se secaban las hojas por falta de riego. como no es una planta que necesite mucho agua, lo que yo hago, no se si estrá bien, en invierno la riego cada 15 dias, y a partir de primavera todas las semanas 1 vez, pero la riego con muy poquita agua, para que siempre cuando voy a regar la tierra este seca (mete el dedo en la tierra para comprobarlo), no la riegues, si puedes cerca del tronco. y corta con unas tijeras la porcion de hoja seca en forma de visel, así se notara menos. de todas formas si pones una fotito, podremos ver si es eso lo que la ocurre. suerte y no desesperes que aguanta mucho, mucho. veras como pronto rebrota! suerte!;)
     
  3. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Pata de elefante

    Hola b-pardo pues cuando se secan por las puntas es casi siempre por falta de humedad en las hojas ... y tambien aveces es normal por los nuevos brotes, lo que puedes hacer es cortarle todo lo seco sin llegar a cortar lo verde, y pulverisar las hojas frecuentemente ... procura pulverisarla ya que haya pasado el sol digo si la tienes en exterior , y en cuanto al riego pues depende de el tamaño , cuando son pequeñas muy pequeñas , necesitan mas humedad, pero si ya es grande necesitará menos ya que acumulan agua en el caudex (bulbo) y un exeso puede podrirlas, debes regar cada que la tierra ya esté seca, y así dejarla secar entre riego y riego ... procura tenerla en una maceta estrecha para que tenga un mejor desarrollo .:5-okey:
     
  4. Bpardo66

    Bpardo66

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pata de elefante

    Ahí va la foto de mi pata con puntas de hojas secas...
    ;)
    [​IMG]
     
  5. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Pata de elefante

    Hola ya la vemos...

    pues no es grave sólo tienes que hacer lo que ya te habiamos sugerido ... :5-okey: