Pata de elefante tiene todas las hojas con manchas blancas y contorno cobrizo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por luigi81, 9/6/09.

  1. luigi81

    luigi81

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    México
    Compré hace poco una pata de elefante que a simple vista tenía buen aspecto, pero después de mirar otra planta de la misma especie empecé a notar que las manchitas blancas a las que después les aparece un contorno cobrizo ya no era normal, además de que las hojitas son mas delgadas de lo normal y de un verde muy claro, cuando he visto que esta planta tiene un verde muy intenso.

    Yo pienso que debe ser un hongo, porque las manchitas no tienen textura, como si estuvieran tatuadas en las hojas.

    La plantita aun tiene buena cara pero esas manchitas no me dejan tranquilo quiero que desaparezcan o al menos que no acaben con las nuevas hojas.

    Qué puedo hacer?????
     
  2. Lunamay

    Lunamay

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi pata de elefante tiene todas las hojas con manchas blancas y contorno cobrizo

    Hola luigi, por lo q cuentas lo mas seguro es q tenga cochinilla algodonosa, hace poco a una amiga mi a le paso lo mismo con la suya, las hojas se fueron secando y cayendo y las tiene mas delgadas; lo del color de las hojas depende de la luz,( no se si a la tuya le da la luz o no) de todas formas t aconsejo que compres un anticochinillas y pulverizar las hojas con el o limpiarlas muy detenidamente para que se impregnen mejor. Vas a necesitar
    mucha paciencia.
    Es una planta de poco riego y mucha luz.
    Que tengas suerte..:happy:
     
  3. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Re: Mi pata de elefante tiene todas las hojas con manchas blancas y contorno cobrizo

    Hola;

    La verdad yo no me atrevo a concretar lo que tiene, esperemos mas respuestas, mientras para descartar una plaga revisa el enves de las hojas y el tallo con lupa, para asegurarnos que no haya insectillos que caminen por ahí, y si no hay, podemos inclinarnos a otro asunto tal vez relacionado con las raíces pero por lo pronto revisala con lupa y veamos si nos responden mas, si puedes poner foto, un acercamiento a todo lo que tu no veas normal.
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: Mi pata de elefante tiene todas las hojas con manchas blancas y contorno cobrizo

    Hombre, estaria bien que pusieras unas fotos de la planta y de las hojas tanto del derecho como del enves a ver que mas te podemos decir, vale???????