Patatas con agujeros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por puchericos, 24/2/11.

  1. puchericos

    puchericos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    zaragoza
    Todos los años cuando saco las patatas de la tierra salen con agujeros, en algunos agujeros salen unas babosas , que tratamiento necesitarian para evitar este problema Gracias.
    En algun comentario veo que ponen las patatas enteras , es un gasto inutil de patatas , aun que sea un trozo pequeñisimo si tiene un hojo para germinar es suficiente , yo hay patatas que las corto en 5 trozos , em mi pueblo comentan los viejos que pasaban hambre se comian la patata y sembraban las pelarzas , y cogian patatas , los viejos no tienen nada de tontos.
     
  2. Ismael Quero

    Ismael Quero

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Jaén
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Pues no, no tenían nada de tontos, pero las patatas que nacían eran cada vez mas pequeñas y enfermas.
    La idea de cortar las patatas para plantar viene de antiguo y estaba ligado, como tú insinuas, por el hambre. Si las patatas necesitaran cortarse para plantar ¿no crees que la Naturaleza sería sabia y las patatas vendrían algo así como los ajos, en gajitos?. Parafraseándote: LA NATURALEZA NO TIENE NADA DE TONTA :5-okey:
     
  4. hola, yo es el segundo año que voy a plantar patatas, el año pasodo no le puse nada y no tuve problema, este año las voy a poner en otro huerto que tengo, y un compañero experimentado me aconsejo comprar "Pison", son unos polvo para matar insector de la tierra, espero que te sirva, un saludo.
     
  5. lokokosmiko

    lokokosmiko

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    madrid
    No entiendo, que si no has tenido problemas envenenes la tierra¿¿¿¿?????
     
  6. donde no los tube fue en otro trozo de tierra, en el nuevo todo el mundo lo utiliza.
     
  7. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    hola,yo utilizo un producto para eso,no me acuerdo cm se llama,se echa antes de colocar las patatas,es mano de santo,salen sin ningun agujero,yo tb las parto en dos o tres trozos segun vengan de patatas,las que llamamos de tardia no,tal cual se siembra,saludos
     
  8. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Amigo puchericos, esos agujeros que dice que tienen tus patatas, podrian ser ocasionado por el grillo topo o alacran cebolleros. Cuando saques las patatas, observa a ver si ves algunos de ellos.
    A mi me ha pasado eso que tu dices y son ocasionado por esa clase de grillos.

    Te dejo este enlace para que lo veas:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/grillotopo.htm


    Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/