Patatas con algunas hojas manchadas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por ampy, 27/4/09.

  1. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Cuando he ido al huerto he visto que algunas hojas de las matas de patatas estaban manchadas,aunque solo afecta a unas pocas no he podido evitar el preocuparme,os pongo unas fotos para ver si podeis decirme que le puede pasar y como tratarlo,ahi va la foto

    https://img14.***/img14/8214/dsc06140z.jpg

    ¿que os parece? ¿que puede ser? espero vuestra ayuda.Gracias
     
  2. Opaco

    Opaco Saltavalados

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia - España
    Título del post erróneo

    El título del post es erróneo, es mejor que te acostumbres a hacer una pequeña descripción del problema en el título, por ejemplo:

    "Manchas en hojas de patata"

    Así los foreros podrán saber de un vistazo tu problema cuando entren al foro y podrán ayudarte si tienen los conocimientos necesarios.

    Por lo demás, la descripción del problema y la foto adjunta son adecuadas.

    saludos! ;)
     
  3. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: pregunta para los maestros

    Ayer no quise contestar, por que la pregunta va dirigida a los maestros y me imagino que como yo habrá más de uno que habría contestado

    Al ver que nadiete responde y que los "maestros" estan muy ocupados, en mi modesta opinión te dire que si solo son unas poquitas hojas, yo no me preocuparía, las quitaría y tan contento

    Probablemente ahora que he contestado se apuntarán otros

    Un abrazo
     
  4. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: pregunta para los maestros

    Hola de nuevo,creo que Opaco tiene razon y el titulo del post no esta bien formulado,muchas gracias caballoloco por contestar,la próxima vez formulare mejor mi pregunta,el caso es que he estado mirando por internet y estoy confundida con lo que puede ser,gracias a los dos.
    Un abrazo.
     
  5. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: pregunta para los maestros

    a mi el color de esas ojas se le puso a unos frutales despues de hecharles aceite de neems y jabon fosforio en una mañana de mucho sol... parece como si se hubieran quemado pero... la verdad que ni idea, lo que te dice caballo es lo mas correcto, si son pocas hojas ni te preocupes quitaselas y a ver la reaccion

    un saludooooo

    (caballo me apunto al carro de las respuestas para los no maestros, daba miedo contestar porque yo lejos de ser uno de ellos soy un mero aprendiz y malo jajajajaja un saludo)
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: pregunta para los maestros

    Puede ser quemaduras de hongos que se puede afirmr si esta a la sombra mass tiepo que los demas, pero si solo es esa hoja , desde abajo corta la rama entera y quemala.te evitaras de problemas.

    suerte.
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: pregunta para los maestros

    Ampy!! espero q se te solucione el problema con lo q te dicen. La verdad q las hojas de detrás se ven verdes y preciosas.
    No pongas nunca lo de los maestros, ajaj, si no no te contestará nadie. Ahora pq menos mal q caballo ha roto el hielo!
    suerte!
     
  8. ampy

    ampy

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Torrevieja(Alicante)
    Re: pregunta para los maestros

    Gracias arrast y rafelin,tengo algunas matas con las hojas asi,ire viendo como evolucionan,lo de maestros es porque como yo soy una inexperta para mi casi todos los que estais en el foro sois unos maestros,pero la próxima vez ya lo tengo en cuenta :happy: :happy: .
    Un abrazo