Patatas con galerías

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por soninha, 18/7/09.

  1. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    Saludos a todos...!!! Ains, cuánto tiempo sin pasar por aquí!!! snif, snif ;)

    A ver si alguien me puede ayudar en este asunto. Tenemos en casa unos terrenos en los que solemos plantar patatas para consumo propio y la verdad es que nunca se nos había presentado el caso de este año ( Si consigo subir las fotos lo veréis más claro pero aún así os lo voy a explicar).
    Las patatas se compraron en su día como patatas de siembra garantizada con la etiqueta del ministerio de agricultura, de la variedad Baraka...bueno, el caso es que barakas no parecen...pero vamos...el problema no es ese; el problema es que en casi todas aparecen en la zona superficial unas galerías, generalmente no muy largas...de unos 3 cm....( dependiendo del tamaño de la patata) y que si las raspas uno poco con el cuchillo puedes ver como llegan incluso a pasar la zona de la piel y llegan hasta la misma patata. Si cortas con un cuchillo la esa zona, el resto de la patata queda totalmente limpia y al consumirlas ni se nota mal sabor ni nada, pero claro...me gustaría saber a qué es debido, más que nada por si es algún tipo de plaga poderlo combatir o si es que la variedad de la patata presenta esa característica pues cambiarlas para la próxima siembra.
    El abonado que llevaron es orgánico de gallinas que tenemos y mezclado con un poco de Nitroposka Huerta.

    A ver si hoy es mi día de suerte y alguien puede aconsejarme :smile:

    Graciñas
     
  2. soninha

    soninha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Rias baixas ( Pontevedra)
    fotos del mensaje

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  3. Re: patatas con galerias

    Eso se parece a la polilla de la papa que hay por aqui, pero no te lo podria asegurar la verdad. Es un bicho y su larva se come la papa.