Patatas con manchas negras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por laureado, 8/3/12.

  1. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Por desgracia, se me han terminado las patatas de la huerta y me he visto en la triste necesidad de comprar patatas. Al pelarlas me he encontrado con que todas tienen unas manchas negras que las mías nunca tuvieron. ¿Esto qué es? ¿A nadie más le ocurre lo mismo?

    [​IMG]
     
  2. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: PATATAS CON MANCHAS NEGRAS.

    Fer pues me temo que esas son de las que España vende a Europa...las tienen en las cámaras de Alemania, Francia etc...y las que no venden las devuelven todas a España que las ponen en el mercado en unas condiciones lamentables....te lo digo porque ya creo que fue Edén el que lo contó un día y el otro día vi el reportaje en la tele...es una vergüenza...lo que ellos no quieren no lo devuelven para que lo comamos nosotros....pero en origen son españolas...., espero verte en la kedada del 15 de abril....
     
  3. Re: PATATAS CON MANCHAS NEGRAS.

    Hola Lureado a mi tambien me pasa , siempre le hecho
    la culpa a que son los polvos que les ponen para que no
    se grillen .....bueno eso és lo que yo pienso ....pero creo que
    los tiros van por hay .



     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: PATATAS CON MANCHAS NEGRAS.

    Parecen manchas producidas facilmente por mildiu, es una posibilidad, las patatas afectadas por ese mal terminan con manchas parecidas a esas