Patatas descontroladas, con mucho ramaje

Tema en 'Patatas' comenzado por kiko23, 5/6/08.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Creo que este año no se darán muy bien las patatas almenos las mias con tanta agua parecen descontroladas con mucho ramaje ,y esto me parece que no es bueno pues las patatas no se hacen gordas y luego se pudren muchas.
    En fin creo que no seré por desgracia el único y esto no consuela y no tiene trazas de parar ,por la mañana sol y por la tarde agua y así todos los dias .:-? :-?

    bfi1212600850q.jpg
     
  2. Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    no, el problema esta si llueve mas tarde
    ahora es lo mejor que te puede pasar
    la patata engorda a partir de que eche la flor y segun la imagen las tuyas no tienen flor
    si llueve en julio !!!!!!!preocupate por tus patatas!!!!!!
    UN SALUDO
    MAnuel el burgales
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    Hola Kiko.

    Las mías también están supercrecidas (80cm) y con las ramas descontroladas. Eso ha sido tanta agua. Pensé que si había mucha mata luego saldrían pocas patatas pero, en otro hilo, MBI me ha dicho que no, que en su zona dicen que donde hay mata hay patata. Este año recogeremos muchos kilos, fijo que sí :11risotada:

    Saludos.
     
  4. dredero

    dredero Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    Hola, soy nuevo en esto del huerto y tengo patatas que acaban de dar flor hace una semana y estas se han convertido en un fruto. Lo que queria saber es si este sirve para algo, es comestible, sirve para sembrar en lugar de usar patatas, para las gallinas............?:icon_rolleyes:
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    CUIDADO

    Todas las partes de la patata, menos el tubérculo o sea la patata, son tóxicos. Incluso para echar la mata al compost hay que dejarlo unas semanas aparte.
     
  6. Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    Aqui os dejo mi patatal , tambien tiene muchas ramas pero espero que tenga bastante patatas , aunque como dice mi señora soy mu exageraoooooooooo
    como siempre me paso de siembrar .
    estas son las fotos aunque por desgracia hay una parte que se me ha ido de madre las malas hierbas y no se por que sera por el agua que llevamos unos meses que no veas.

    Aqui las teneis
    bfi1212615108j.jpg

    opt1212615285i.jpg

    cqs1212615417w.jpg

    Haber que os parece . un saludo
     
  7. Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    Kiko no te preocupes muchas veces las apariencias engañan. Suerte

    Didi nos vamos a jartar de comer papas ya veras
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    Hola Kiko

    Yo también tengo alguna patata. Me llegan a la cintura. altísimas.

    Solo que a las mias no les va a dar tiempo a pudrirse por el agua. Algo me dice que el mildiu va acabar con ellas de un momento a otro.

    Neptuno, en esa primera foto que pusiste, parecen flores para cortar!

    Saludos
     
  9. dredero

    dredero Novato

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    Muchas gracias por la información " la belga"
    ;)
     
  10. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    A mi las patatas tempranas (rossabell) que es una patata roja que no se pela, justo se le da un agua, me están saliendo bien y hermosas, no en demasiada cantidad pero suficientes y la que digo de guardar (Monalisa) está en flor con un follaje muy denso pero tiene una altura normal, lo único que las flores son normalitas no como esas que nos ha enseñado Neptuno. Aquí también ha llovido y sigue lloviendo y de sol casi nada de nada. Hay días que tenemos que encender la chimeneta
    Bueno un abrazo
     
  11. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    Gracias a todos por la moral que me estais dando pero esta tarde (como todas las tardes) ha caido una manta de agua que no hacia puñetera falta y no sé como acabará el tema .mis patatas son rojas y ya veremos como les sienta tanta agua.:-?
     
  12. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    Ahi os pongo una foto de la flor de la patata ,y me parece que acaban cayendo y no hacen fruto.
    cqs1212747979h.jpg
     
  13. Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    Kiko, se te van a desteñir las patatas. Ponles un poco de Micolor o te van a quedar rosáceas.

    [​IMG]



    Saludos,
    Llan


    .
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    A ver, que yo creo que cuanto más leo, más me lío.

    El payés que es el que me lleva el huerto. (vamos a medias), tiene la teoría inamovible de que las patatas sólo pueden estar bajo tierra exactamente 100 dias. He intentado convencerle de que hay que recolectar cuando la planta se puchurra, pero él está erre que erre y cada año a los cien dias exactos se recolecta la patata.
    La mayoría son patatas normales, pero también me salen patatitas más pequeñas que un huevo.
    Este año ha coincidido además los cien dias de la siembra con el mildiu o sea que ha habido que sacarlas sí o sí.

    Cuándo recolectais vosotros?? Tiene razón el payés?
     
  15. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: PATATAS DESCONTROLADAS

    Las patatas que yo sepa de toda la vida se sacan cuando la planta más o menos se seca.