Patatas marrón por dentro y como huecas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por neptuno12d, 26/9/09.

  1. Bueno una preguntita sobre las patatas , despues de haber realizado una mirada por el foro no lo tengo muy claro que puede ser o que puedo hacer para remediarlo.

    Dos años seguidos las patatas cuando ya las tengo recogidas , muy sanas por fuera pero por dentro cuando las corto en el centro de la patata como marron y huecas algunas , la verdad ya no se lo que hacer me podeis informar de algo , ¿ que puede ser? , ¿Sera el terreno?.
    Espero vuestras respuesta haber si a mas gente le ha pasado.
    El año pasaso tuve que tirar 10 cajas de patatas se echaban a perder por este motivo no aguantaban nada y este año lo mismo
    un saludo
     
  2. Bangel

    Bangel Ángel

    Mensajes:
    404
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: PREGUNTA SOBRE PATATAS

    Las manchas marrones que comentas pueden estar provocadas por el mildiu de la patata.
    Saludos
     
  3. Re: PREGUNTA SOBRE PATATAS

    A mi me paso eso el año pasado pero no se porqué la verdad, la diferencia entre este año y el pasado ha sido que ha llovido mucho y el pasado no, aqui no se riegan las papas.
     
  4. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PREGUNTA SOBRE PATATAS

    Hola a tod@s, mirar bien las patatas a ver si tienen algun agujero aunque sea pequeño, si lo tiene pueden ser las babosas.


    Un saludo.
     
  5. Re: PREGUNTA SOBRE PATATAS

    No no agujeros no se ven ninguno , siento no haber realizado fotos de las mismas, para que se pueda ver , preguntando a varias personas unos dicen que puede ser la cangrena de la patata o algo asi, otros no contestan .
     
  6. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: PREGUNTA SOBRE PATATAS

    Hola, si fuese la cangrena se veria desde fuera de la patata y suele producirse por una mala conservacion y a hacerle heridas a las patatas al recogerlas, tambien influye un exceso de humedad, siento no poder ayudarte mas.



    Un saludo.
     
  7. Re: PREGUNTA SOBRE PATATAS

    Gracias a todos por vuestras respuestas
    un saludo
     
  8. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: PREGUNTA SOBRE PATATAS

    yo llevo dos años cultivando patatas y siempre me salen algunas podridas por dentro....
     
  9. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Re: PREGUNTA SOBRE PATATAS

    A mi eso me suele pasar en la patatas que son muy gordas, (lo he visto tambien en las compradas en el mercado), por eso, suelo dejar las de tamaño medio para conservarlas, y las grandotas son las que consumo primero ya que en lo primeros meses no suelen tener esa podedumbre. El tipo de enfermedad que es no tengo ni idea.

    Saludos
     
  10. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: PREGUNTA SOBRE PATATAS

    Hola a todos:

    Ese ahuecamiento se produce por exceso de Nitrógeno al final de cultivo. En terrenos abonados con estiércol se produce indirectamente al regar o llover en el último mes.

    Saludos
     
  11. Re: PREGUNTA SOBRE PATATAS

    Si estoy pensando que puede ser de tanto estiercol y agua , auque estoy realizando un analisis de la tierra haber que carece o ver si hay que desinfestar .
    un saludo