Patatas se han salvado a pesar de las inclemencias: ¿las saco o dejo un poco más?

Tema en 'Patatas' comenzado por Deli, 16/1/10.

  1. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Hola a todos , hace un mes cuando por aqui empezo el frio ,las matas de mis patatas se helaron ( helo de un dia para otro y no me dio tiempo de taparlas) a estado un mes lloviendo sin parar, y el bancal de las patatas todo de barro y encharcado , pues esta tarde e mirado dos matas a ver que habia pasado y estan bien 4 en cada mata pero pequeñas como un huevo de pato, y en las raices muchas pequeñitas

    Que hago las saco cuando haya menos barro? ó las dejo y si no llueve que crezcan un poco mas?

    un saludo
     
  2. Re: SE HAN SALVADO LAS PATATAS

    ¿Tienen mata? si no hay nada verde no van a engordas más y si las dejas se empezaran a perder.

    Yo las sacaría las lavaría bien para quitarles el barro y aprovecharía lo que salga no vaya a ser te quedes sin nada.
     
  3. pktvil

    pktvil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castellon
    Re: SE HAN SALVADO LAS PATATAS

    yo de ti las dejaria a mi el año pasado me paso una cosa parecida,se rompio el reguero k pasa por al lado y cada vez que pasaba agua se anegaban,mi padre me dijo k se pudririan,luego lo arreglemos y estubieron un par de meses sin regar y te aseguro k ha sido el año k mas patatas y mas gordas he cogido...estaban buenisimas.
     
  4. Re: SE HAN SALVADO LAS PATATAS

    El problema no es el agua, el problema es si tiene mata verde o se ha helado toda.
    Si hay mata se pueden dejar, si no hay mata se estropearan.
     
  5. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: SE HAN SALVADO LAS PATATAS

    Hola a todos

    Vanesa hace un mes que se quedaron sin hojas de un dia para otro, el 12 de diciembre empezo a nevar y tube que quitar los tomates ,las berenjenas y los pimientos de prisa y corriendo, y al dia siguiente ya estaba todo helado, y las hojas de las patatas todas pochas
    un saludo
     
  6. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: SE HAN SALVADO LAS PATATAS

    Deli las patatas suelen rebrotar, a mi se me han helado las matas teniendo un palmo en mas de una ocasion y las he dejado, luego ellas solas han ido rebrotando y he cogido bastantes patatas, lo unico que me han salido mas tardias.

    De todas formas las matas son tuyas y tu eliges.
     
  7. Re: SE HAN SALVADO LAS PATATAS

    Si lenva, brotar pueden brotar pero eso significa que empiezas de cero totalmente, osea que esas patatas reaccionan como si hubiesen sido sembradas, desde el principio.

    Pero si hay demasiada humedad se pudren. Tu ve´ras como va tu clima, aquí por ejemplo vuelve a dar lluvias de nuevo...
     
  8. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: SE HAN SALVADO LAS PATATAS

    Hola a hecho dos dias buenos y empieza otra vez a llover, no a dado tiempo a que se seque ni la capa de arriba de tierra, cuando pueda las sacare y dejare unas pocas a ver que pasa(para esperimentar puen no me a pasado nunca) estoy arta de tanta agua , la gente no puede ir a la aceituna y todo encharcado
    un saludo