Patatas: una vez recogidas, ¿se deben dejar un tiempo en reposo o comer ya?

Tema en 'Patatas' comenzado por rafelin71, 30/12/09.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos-as!
    El sábado recogí ya algunas patatas y batatas. De normal, las empezamos a comer tan pronto las cojo, pero no sé dónde o a quién leí, diciendo que hay q dejarlas un tiempo en reposo. ¿Las dejo? ¿qué hacéis vosotros?

    [​IMG]
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    Yo las dejo unos dias para que sequen bien y las tapo con sacos.

    Esta cosecha la he perdido toda por mildiu, o sea, que disfruta de la tuya que se ve estupenda.
     
  3. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    Hola Rafelin:
    Que buena porción de patatas, debes de tener tierra, yo nunca podré sembrarlas, en jardineras y macetas no creo que sea el sitio mas adecuado.
    Enhorabuena por tus patatas :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Recibe un abrazo de pepe
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    Gracias a los dos. Q rápidos!!!!
    Las dejaré unos días moscosqui...si me puedo resistir...jeje
    Pepe, no creas q a mí las patatas no se me dan muy bien por el tipo de tierra, pero bueno, no hay q quejarse, voy recogiendo. Atrévete en maceta a ver! A mí me suena q alguien del foro las sembró...
    Gracias!
     
  5. Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    Yo normalmente me las como segun las recogemos. Aunque ahora mismo estoy deprimida porque he abierto un par de ellas y no tienen casi patatas y es que la mata ya estaba seca. DEmasiada agua. Siento el rollo pero toy triste.

    Rafa me encantan las tuyas si yo las pillase ya habia echado alguna a la sarten.:smile:
     
  6. Placido Domingo

    Placido Domingo

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Marugan (Segovia)
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    Yo las primeras las consumo directamente de la tierra al plato y aunque estan buenas no se si es lo correcto. Este año por no fumigar me han salido con lepra y por dentro algunas tenian unas manchas oscuras. Feliz año a tod@s
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    hola

    felicidades rafelin, q buena pinta tienen las patatas, lo otro q son boniatos ?

    saludos
     
  8. Croscat

    Croscat aprendiendo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    rafelin yo me las comia ya, una tortilla o unos huevos fritos con patatas acabadas de recoger no se pagan con dinero.

    Pepe las patatas en jardinera se tienen que dar bien, sobretodo si és honda. Normalmente la tierra que utilizamos todos en macetos suele ser más esponjosa que la del huerto normal y las mejores patatas que he visto eran en el huerto de mi padre, que la tierra era esponjosa y no se acolmataba ni con lluvias continuadas.
     
  9. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    Hola Rafa, puedo entender que estés orgulloso de tu cosecha ( no por el tamaño y cantidad ), sino por la calidad. Pero debes tener paciencia y dejarlas reposar unos días, su sabor es distinto. Un abrazico.
    -
    -
    a9rci.gif
     
  10. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    hola rafelin,yo si necesito segun las saco las pongo en el plato y nunca habia oido nada sobre q hay q dejarlas y si lo dice lugano por algo sera,lo q si que hago es q las dejo tapadas para q no las de la luz sino se ponen verdes
     
  11. Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    Hola a todos-as, supongo que no te las comerás todas de un golpe, pero come lo que puedas sin problemas y el resto lo pones en estanterias de manera que queden esparcidas en un sitio oscuro y ventilado.
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    Hola Rafelín.

    Qué buena pinta tienen, felicidades!

    Las que tenia en el huerto se han helado, así que...

    Tengo otras en maceta, veremos.

    El año pasado tuve varias plantas en maceta, y la calidad fue muy buena, pero de pequeño tamaño.

    Saludos.

    En mi blog:

    http://floppysoftware.blogspot.com/2009/05/patatas-entutorado.html
    http://floppysoftware.blogspot.com/2009/04/patatas-nueva-experiencia.html

    Tengo pendiente poner el resultado de la experiencia con sus fotos.
     
  13. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    A mi las que me salieron espontáneas también se me helaron, pero es que tampoco tenía muchas esperanzas de que tiraran adelante. Lo que haré será sacar lo poco o mucho que haya por ahí abajo. Ya os diré.
    Rafelinnnnnn cómetelas y disfrútalas por todos los que no las comeremos joiooooo jajajaj

    Besotes
     
  14. Peep

    Peep

    Mensajes:
    472
    Ubicación:
    Jaén
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    Don Rafelin yo ya me las hubiera papeado, que pa luego es tarde. Felices fiestas para todos.

    Un saludico.
     
  15. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Nos zampamos ya las patatas?

    Bueno!! Gracias a todos! Hasta me contestásteis desde Alemania!!
    Hoy ya se ha frito la primera sartén, como dice peep, pa luego es tarde!!
    A los q se os han helado, deciros q estas tb se helaron (las matas) y por eso las cojí un poco antes de la cuenta. Escarbad q por ahí abajo hay patatas!!
    Nic, lo otro son batatas. El año pasado puse boniatos (blancos) y este quise probar con batatas.
    feliz añoooooooo!!