Patatas Violets y más fotos del huerto

Tema en 'Patatas' comenzado por maricelmv, 18/4/05.

  1. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Hola a todos: La semana pasada terminamos de preparar los bancales del huerto, son de 5 x 1,20 m y los hemos rodeado de madera. Entre los bancales, geotextil para impedir que salga la hierba. El árbol que véis cortado tiene a su alrededor un pequeño "bancal" para plantar las calabazas y permitir que crezcan por las ramas. He puesto lechugas y he sembrado salsifí, rúcola, berros de jardín y tirabeques.

    48dea58a.jpg

    355820

    También he puesto tres patatas violets, que espero que germinen, porque no tenían muchos "ojos"

    355821

    355822


    Espero que os guste

    Un saludo

    Maricel
     
  2. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Jolines qué de espacio!!
    Qué arbol es??
     
  3. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Evita, son salgueiros, sauce ceniciento. Por aquí crecen silvestres, a la orilla de los ríos y por doquier. Cuando compramos la finca, decidimos dejarlos, pero éste me molestaba mucho al huerto, con la caída de la hoja y las flores... Tengo que andar barriendo mi huerto y mi marido se despachurra de risa :11risotada: :11risotada:

    Te pongo un enlace para que lo veas

    http://centros.edu.xunta.es/iesaslagoas/slorenf/arb1.htm#SALGUEIRO.

    Como ves, ya controlo lo de los enlaces y las fotos :roll:

    Besos

    Maricel
     
  4. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Gracias por el enlaca, muy bien puesto :11risotada:
    A mi me gusta el encanto que tiene así podado, puede servir para diversion de los pequeños, para que se les caigan los dientes y eso, jajaja, y si le cuelgas alguna macetita con flores o alguna idea original quedaria chulísimo.
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Gracias por el enlaca, muy bien puesto :11risotada:
    A mi me gusta el encanto que tiene así podado, puede servir para diversion de los pequeños, para que se les caigan los dientes y eso, jajaja, y si le cuelgas alguna macetita con flores o alguna idea original quedaria chulísimo.
     
  6. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Evita, ya tengo plantadas las calabazas alrededor del árbol. Unas naranja de las de Halloween (sólo para que me entiendas) y unas pâtisson blancas que son una pasada. He dejado sitio para plantar otras de adorno que si todo va bien treparán por las ramas y ya verás ¡qué ideal! :11risotada: :11risotada:

    Maricel
     
  7. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    ke bien, y que envidia!!! mi huerto es uno de tus bancales jejeje, intentare poner algunas fotos, lo tengo con un bidon de 220 litros y riego automatico, que mas kisiera yo poder ampliarlo de esa manera,saludos
     
  8. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Ah!!!! El año pasado alguien comentó tambien que se le trepaban al arbol las calabazas y estaba precioso ¿pondrás fotos? :sonrisa:
    Las pâtisson las tengo sembradas yo tambien, son preciosas, a ver el sabor que tienen es la primera vez que las cultivo, me las mandaron por aqui.