Patatas ya grilladas: ¿qué hacer para mantenerlas hasta la plantación?

Tema en 'Patatas' comenzado por Louro, 19/1/12.

  1. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Hola compañeros, en el hilo de Madrid nos ha surgido una pregunta, como por alli las respuestas son pocas y contradictorias os la dejo aqui a ver si sacamos algo en claro.
    El tema es que algunos tenemos ya las patatas con abundantes grillos y queriamos saber que hacer para mantenerlas hasta la plantación, que por aqui es dentro de dos meses aproximadamente. Gracias.

    un saludo.
     
  2. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: patatas ya grilladas.

    hola, no conozco nada para retrasar la crecida del grillon, y personalmente creo que no hay nada, lo unico que creo que puedes hacer es mantenerlas hasta que las plantes, o plantarlas un poco antes.
     
  3. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: patatas ya grilladas.

    yo les quitaria los tallos para que no pierda fuerza la patata y ponlas en sitio fresco u oscuro.

    En los centros de seleccion de patatas, seguro que les llegaran algunas entallecidas y al pasar por las seleccionadoras se les quitan los brotes.
     
  4. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: patatas ya grilladas.

    Quitale los brotes a todas como te dicen, despues volveran a salirle nuevos
     
  5. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: patatas ya grilladas.

    pues lo que ya han dicho, lo único es quitarles los tallos, no te preocupes porque salen mas, y ver si te aguantan.

    Las tempranas que sembré en Marzo, todas tienen tallos y las estoy consumiendo, se los quito todos cuando las traigo del pueblo, pero cuando llevan unas semanas en casa les vuelven a salir.

    En cambio, las tardías que sembré en Julio, no los tienen, cuando llegue Marzo los echarán.

    Es bueno que se repartan las patatas en dos cosechas, sobre todo si quieres tener semilla para el año que viene.
     
  6. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: patatas ya grilladas.

    Gracias chic@s asi lo hare, haber si finalmente llegan a la siembra.