Patio: a mi mujer no le gusta el diseño del patio, arriate ni jardineras

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ¡ de priego chorra !, 27/7/08.

  1. ¡ de priego chorra !

    ¡ de priego chorra !

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola , soy nuevo en este foro y mi nombre es Juan, os pongo esta foto de estos arriates y estas jardineras para que me deis vuestra opinión, llevo trabajando más de un año en este patio, no soy albañil pero tengo mucho tiempo libre y siempre estoy enredando en algo, en este patio no existe ni un camino curvo ni una forma circular, todo lo contrario de lo que aconsejan los paisajistas, todas las jardineras y arriates están pintadas por el interior con pintura antigoteras y con malla de fibra de vidrio para que la humedad no se vea por el exterior, a mi mujer no le gusta ni el diseño del patio ni arriates ni jardineras, por favor decidme algo.

    Gracias.
    [​IMG]
     
  2. Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    yo en ese patio pondria otras cosas.
    El pati es vuestro y debe estar a vuestro gusto, pero yo por ejemplo pondria un sitio techado para una mesita y una barbacoa, uno o 2 arboles grandes que den sombra en un sitio concreto con cesped para tirarme un rato con un buen libro, y un estanque o piscinita para refrescar el ambiente.

    deberias poner orientacion, medidas y mas o menos que os gustaria hacer. En este foro hay autentic@s maestr@s en el arte de la decoracion de patios balcones y demas espacios.


    Suerte.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    Hola

    Hay algo interesante en esto que has hecho ,se pueden quizas corregir algunas cosas e ir con mucho cuidado con la vegetacion que se ponga.
    El paisajismo no dice que debe haber lineas curvas, lo que ocurre que para hacer un diseño geometrico es mucho mas dificil y hay que tener bastante experiencia en diseño
    pero vuelvo a repetir no lo veo desequilibrado en la formas
    quizas hay un exceso de materiales diferentes, un popurri y eso para un diseño geometrico no es coincidente

    Lo que ya le explique al forero es que lo que no va para nada es el titulo del tema. y encima repetido ...no ayuda a entrar a ver que hay. :(

    esto va muy en serio tanto como tu trabajo ;)

    .
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    ¡¡Caray, Juan!! no pretendo echarte la charla pero es que en mi opinión un jardín se debe "consensuar" antes de liarse con la obra..... Vamos, que no es como comprarse una camisa que te compras la que te gusta y sanseacabó, que un jardín.... es para siempre y para disfrutarlo los dos. Y si ella le coge manía pues fíjate tú la gracia y lo mal que puede acabar la cosa :-?

    No obstante creo que has hecho un buen trabajo y salvo que la cagues ahora con la elección de plantas y del resto de materiales podrías acabar haciendo un bonito jardín que os guste del todo a los dos.

    Preguntas:
    ¿Lo que hay entre las baldosas y las jardineras es piso o es tierra?
    ¿Las jardineras son a fondo perdido o no y en este caso qué profundidad tienen?
    ¿Podrías ponernos más fotos desde la altura de los ojos y en todas las direcciones y un plano con medidas de todo el conjunto?

    Bueeeeeeno, dile a tu mujer que se anime, un jardín debe ser algo que se disfrute desde el principio. Que entre ella también en el foro y opine y nos cuente lo que quiere, ya verás como se puede hacer algo muy bonito sin necesidad de tirar tu trabajo.

    Yo por mi parte estoy dispuesta a arbitrar el asunto si los dos ponéis un poquito de buena disposición. Y haré montajes para que pueda imaginar el resultado. Pero creo que es necesario contar con su opinión, la verdad.

    Ah, y opino como Aguaribay, el título del tema es francamente inapropiado, deberías cambiarlo.....
     
  5. ¡ de priego chorra !

    ¡ de priego chorra !

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    Hola Marta, el suelo de este patio es todo de piedra, excepto donde está plantado el laurel, por esto he tenido que hacer estos arriates y jardineras, por que en suelo no podía plantar nada, entre las jardineras y arriates he metido 27 m3 de tierra, en la plataforma de plaqueta en verano pongo un cenador, y en el suelo creo que pondré gravilla, en el arríate de la derecha quiero hacer una zona para estar tranquilo o apartado y al fondo césped artificial para que jueguen las niñas.

    Gracias por tus consejos.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    de nada ;)
     
  7. Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    Las jardineras me gustan, las baldosas ya menos. Tendrias que poner alguna foto con el cenador para ver los materiales.

    Si os animaria a realizar un plano con medidas y orientación para hacernos una idea con las plantas.

    Y subir al foro alguna otra foto desde el suelo, como te comenta remo, para que veamos como vosotros lo veis.
     
  8. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    al ver tu jardín me he acordado de esta foto....no se si puedes pillar alguna idea....de esta foto me gustan los bancos de madera y las formas circulares que se crean con las luces, la vela y las tinajas.
    [​IMG]
     
  9. malibu

    malibu

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Girona
    Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    te recomiendo lo mismo que los expertos....que le des una utilidad a cada rinconcito para saber mejor por donde irán los tiros.

    Por ejemplo.....en el centro (en las baldosas) que utilidad le quieres dar? quieres poner allí una mesa? o la pondrás al fondo? o allí te iria mejor la barbacoa? o la barbacoa va a la derecha y al fondo quieres poner un arbolito?
     
  10. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    Yo no hubiera puesto la zona "cuadrada de baldosas" ahí,justo entre dos jardineras...me da la sensación de estrangulamiento...pero no está mal...Se pueden hacer cosas,pero no estaría nada mal que pusieras un plano con medidas.
    Según tu idea,yo habría hecho coincidir el vértice inferior izquierdo con la linea del pasillo (no se si me explico);una zona cuadrada mas pequeña (todo depende también de las medidas,que me estoy aventurando mucho),para continuar con otro pasillo desde el vértice superior derecho terminando en una zona de estar mas amplia y de forma rectangular mas centrada en toda la zona libre que tienes al fondo...No sé...eso así,viendo lo que ya tienes hecho.Tampoco hubiera enfrentado una jardinera a otra (me refiero a las que "salen de la pared")...hubiera alternado posiciones,tamaños y alturas para darle mas movimiento al jardin...Pero según está seguro que entre tod@s te echamos una mano (yo me temo que no mucho,porque además soy un cazo para subir planos y demás...:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: )
    No se si se me ha entendido algo de lo que quería decir
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    Cierto! me parece muy arriesgado y valiente!, pero claro es muy dificil, tienes que tener mucho gusto y sensibilidad para que un jardin geometrico quede acogedor y sereno. Pero,.............por que no?
    Unifica materiales y plantea sobre papel cuales son tus ideas, seguro que consigues algo que te satisfaga.;)
     
  12. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    Como pongas césped artificial me temo que esto no va a tener remedio :(
    Yo aquí ya lo único que metería es madera: cenador, muebes y zonas de juegos de niñas y de relax, haciendo formas que jueguen con los quiebros de las jardineras y rellenando el resto con un garbancillo o grava redondeada gruesa del tono de la piedra de las jardineras. Estratégicamente, para corregir un poco el diseño actual, colocaría algún maceton como saliedo de la grava y de la madera, con más plantas. Si colocas un plano exacto con lo que tienes hecho y sus medidas, te dibujo la idea.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¡ Mi mujer me quiere hundir esto !

    Hola
    me gustaria saber cual es tu idea de decoracion con esto, porque si ya la tienes y no quieres variarla yo mejor no me meto, seria perder el tiempo con los consejos.
    Por ejemplo poner cesped artificial....seria lo peor, al decir de mi amiga Kira una horterada, .solo faltarian los enanos.
    y plantas geometricas...tampoco van bien

    A este lugar hay que "despeinarlo"