Patio con muchas flores quiero tener (en Guayaquil, Ecuador)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por bettvel, 25/9/08.

  1. Hola a todos,

    Soy nueva en Inforjardín, y estoy gratamente impresionada con los jardines que se publican en los distintos foros.

    Necesito consejos, vivo en Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, tenemos calor todo el año, y he comprado una casa, estoy tan emocionada con esto que quiero poner detalles lindos por todas partes, en cuanto al patio, ahí si necesito ayuda:

    El patio es de 7 m de ancho por 5m de fondo, su forma es rectangular, su pared de fondo tiene 2,20 cm de alto, ahí le quiero poner unas hiedras que tenemos acá de hojas muy pequeñas y con raíces muy chicas que no seràn un problema, pueden indicarme alguna idea para las plantas del piso, que tipo de plantas poner???? con que disposición a que distancia, etc. ect..

    Me gustan mucho las plantas con flores, que agregan tanto color y alegria a las casas, pero no se cuáles se podrían dar mejor, ya que nuestro clima está siempre tan caliente, entre 25 y 32 grados centígrados en el día. Los jardines que he visto por acá en su mayoría tiene solo follaje, claro de diferentes colores muy lindos, pero sin flores, y tratándose de flores, veo lantanas e ixoras y nada más. Las flores lindas solo las veo en macetas en las tiendas.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardin con muchas flores

    Hola y bienvenida,

    Nos hara falta un planito de tu terraza/patio, y de ser posible fotos para irnos ambientando con el color y el espacio.
    Esperamos tus deberes para ponernos en marcha. Yo no se mucho del clima de tu pais, pero me suena a tropical. De todas formas mientras mas nos comentes mejor, asi cuando te demos ideas para plantas no metemos la patungui!;)
    Suerte y enhorabuena por tu nueva casa!

    Que tipo de flores ves en las tiendas?
     
  3. Re: Jardin con muchas flores

    Gracias Juzo por tu pronta respuesta, voy a trabajar en el plano y las fotos.

    El clima de Guayaquil es tropical como tu dices y las flores que veo, son:

    Rosas
    Hortensias
    Buganvillas
    Lantanas
    Muchas flores tropicales y exóticas
    Orquídeas

    hay flores que tienen un nombre, pero cuando las veo en el Internet tienen otro, las voy a buscar en la Web y cuando de con el nombre, las listo.

    No se por qué razón, los jardines lindos tiene pocas flores, y las flores lindas solo están en macetas, yo sueño con un jardín lleno de color, como los que se ven en las fotos de los jardines en España.

    Gracias por tu ayuda.

    Bettvel
     
  4. Re: Jardin con muchas flores

    Encontré una foto en el internet, de como quiero que luzca mi jardín, la estoy adjuntando, para que me indiquen como armarlo, distancia entre plantas, y si todas van al mismo nivel del suelo; la ventaja es que todas las plantas que aparecen en la foto si se consiguen con facilidad por acá.

    Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Re: Jardin con muchas flores

    Aun no tengo fotos de como esta la casa, no tiene nada en el patio, mas que las paredes y piedritas en el piso, pero adjunto una imagen de el modelo con el me la ofrecen en el internet, la casa en vivo es exactamente igual, las jardineras aun no las construyo, por lo que le puedo dar la forma que yo quiera.

    Gracias por toda su ayuda.

    [​IMG]
     
  6. Re: Jardin con muchas flores

    En cuanto a las medidas, les paso una imagen del plano que me dieron cuando la compré, espero que eso ayude para que me asesoren, el patio tiene 8 mt de ancho por 4.5 mt de fondo, el patio es el L, pero en el espacio a un costado es donde pienso hacer una pequeña terraza.. Estoy tan emocionada con el proyecto de mi jardín. También paso la imagen de la posición que tiene la casa hacia el NORTE.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardin con muchas flores

    Hola Bettvel...ao no verte por varios dias, pense que habias abierto tu tema en jardines....creo que ahi es donde va tu tema....no se si tu patio va todo enlozado tipo terraza, o si es en tierra tipo jardin....si es lo segundo...entonce debes abrir tu tema en el foro de jardines que esta encima del nuestro en el indice de foros:razz:
    a ver si Aguaribay, Remo o llosona se pasan por aca y te dan una manito...me parece que todavia se necesitara un planito hecho a mano por ti con las medidas... y por ultimo si hay alguna forma de tomar fotos digitales seria estupendo. Por esas razones no participa mucha gente en tu tema.
    Recuerda que tu lo ves en vivo y en directo a diario...pero es dificil imaginarse las cosas por muy bien que expliques como es.
    Algo que parece tan superficial en un jardin como ser el color de la pared exterior de la casa, puede influir mucho en el jardin...tambien la arquitectura de la casa, etc.

    Asi que por favor ayudanos a ayudarte mejor....estamos ansiosos que empieces tu jardin.;) :52aleluya:
     
  8. Re: Jardin con muchas flores

    Gracias Juzo.

    Ya abrí mi propio tema en JARDINES, como me lo sugeriste.

    Espero tu ayuda por allá.

    Gracias.