Patio con muchas flores quiero tener (en Guayaquil, Ecuador)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por bettvel, 25/9/08.

  1. Hola a todos,

    Soy nueva en Inforjardín, y estoy gratamente impresionada con los jardines que se publican en los distintos foros.

    Necesito consejos, vivo en Ecuador, en la ciudad de Guayaquil, tenemos calor todo el año, y he comprado una casa, estoy tan emocionada con esto que quiero poner detalles lindos por todas partes, en cuanto al patio, ahí si necesito ayuda:

    El patio es de 7 m de ancho por 5m de fondo, su forma es rectangular, su pared de fondo tiene 2,20 cm de alto, ahí le quiero poner unas hiedras que tenemos acá de hojas muy pequeñas y con raíces muy chicas que no seràn un problema, pueden indicarme alguna idea para las plantas del piso, que tipo de plantas poner???? con que disposición a que distancia, etc. ect..

    Me gustan mucho las plantas con flores, que agregan tanto color y alegria a las casas, pero no se cuáles se podrían dar mejor, ya que nuestro clima está siempre tan caliente, entre 25 y 32 grados centígrados en el día. Los jardines que he visto por acá en su mayoría tiene solo follaje, claro de diferentes colores muy lindos, pero sin flores, y tratándose de flores, veo lantanas e ixoras y nada más. Las flores lindas solo las veo en macetas en las tiendas.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardin con muchas flores

    Hola y bienvenida,

    Nos hara falta un planito de tu terraza/patio, y de ser posible fotos para irnos ambientando con el color y el espacio.
    Esperamos tus deberes para ponernos en marcha. Yo no se mucho del clima de tu pais, pero me suena a tropical. De todas formas mientras mas nos comentes mejor, asi cuando te demos ideas para plantas no metemos la patungui!;)
    Suerte y enhorabuena por tu nueva casa!

    Que tipo de flores ves en las tiendas?
     
  3. Re: Jardin con muchas flores