Patio con una zona de tierra muy húmeda, a la sombra, ¿qué plantar?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por cartonmontado, 1/1/11.

  1. cartonmontado

    cartonmontado

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola, antes que nada los saludo por este nuevo año..
    Les queria plantear un problema que tengo.. tengo un cantero en L de unos7 metros en un patio de baldosas donde hay una parte a la que no le da el sol en todo el año.. el Patio igualmente es muy luminoso en todas las epocas del año por el rebote de sus paredes blancas.. la parte a la que no le pega nunca el sol tiene la tierra muy humeda, y aunque la riego menos, salen hongos y se llena de mosquitas de humedad.. empece a poner plantas mas selvaticas, traje plantas del delta de aca para ver si absorven algo y la verdad es que esas plantas estan creciendo muy bien pero la tierra sigue igual.. se les ocurre algo? o alguna planta que absorva mucho??
    bueno muchas gracias y saludos nuevamente..
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: tengo que bajar la humedad de la tierra

    pocos datos das, pero creo que tienes un problema de drenaje. Si amplias información nos enteraremos mejor.
     
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: tengo que bajar la humedad de la tierra

    Hola!

    Como dice Rafael deberías comprobar el drenaje y también mirar que tipo de sustrato tienes, si es muy arcilloso podrías sacar una parte y sustituirla por perlita o arena a ver si así retenía menos agua...
    Suerte!
     
  4. cartonmontado

    cartonmontado

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: tengo que bajar la humedad de la tierra

    No parece ser problema de drenaje, el cantero es nuevo y lo prepare desde cero, tiene 70 cm de profundidad y los primeros 10 cm son de piedra leca mezclada con una un poco mas dura. la tierra es una tierra que ya vino preparada con un 10 por ciento de perlita y ademas le agregue algunas bolsas mas de perlita, tendraun 15 por ciento o algo asi..hay un pequeño sector al que le pega algo de sol y en ese lugar esta perfecta la tierra, nada de humedad..
    gracias . y saludos