Patio de 4x8 m no sé cómo diseñar ni qué plantas poner

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Queca, 6/3/07.

  1. Queca

    Queca

    Mensajes:
    5
    Hola a todos,

    Bueno, lo primero, me presento... me llamo Rebeca, y a finales del verano, por finnn me darán mi casita.

    El caso es que tengo un patio de 32 m (4 x :icon_cool: que no es mucho, pero me gustaría poner algo como lo de las fotos que os adjunto..... y no se cómo empezar, porque no tengo muy claro si va en jardineras, o por el contrario, ha puesto algo encima de las baldosas, y directamente ha echado la tierra....

    Yo debo confesaros que nunca he tenido plantas (a mi madre no le gustan y en mi piso actual nunca he podido), pero me encantan, y espero cuidarlas mucho y bien.

    Os adjunto las fotos para que veáis más o menos lo que quiero, y espero que podáis ayudarme... muchas gracias!!!
     
  2. wisteria

    wisteria

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    madrid (ciudad)
    Re: Hola, soy nueva ¿me ayúdais???

    bienvenida Queca, mientras adjuntas las fotos (yo no las veo:icon_rolleyes: pero es que a veces mi servidor no va muy bien) ve poniendo de donde eres para que nos hagamos unaa idea del clima que vas a tener en tu casa.

    asi es mas facil hablar de plantas y especies que puedes poner.

    y luego, ya sabes, a cotillear fotitos de otros patios y balcones que estan en los mensajes.

    besitos:beso:
     
  3. Queca

    Queca

    Mensajes:
    5
    Re: Hola, soy nueva ¿me ayúdais???

    Pues es que no me deja poner la foto! me dice que es demasiado grande, yo lo sigo intentando...

    Vivo en Guareña, Badajoz, por lo que clima.... ufff muuucho calor en verano, e inviernos más bien suavecitos...

    He estado echando un ojo por aquí, la verdad es que hay preciosidades, yo de momento quiero algo mini mini y que sea facilito, jeje...

    Gracias de nuevo
     
  4. Queca

    Queca

    Mensajes:
    5
    Re: Hola, soy nueva ¿me ayúdais???

    A ver ahora...
     

    Archivos adjuntos:

  5. Re: Hola, soy nueva ¿me ayúdais???

    Hola Queca¡¡

    Que alegría ver a una paisana, que no estamos muchos.

    Es mejor que pongas tu lugar de preferencia en el perfil, así lo vemos en cada mensaje.

    El patio de la casa estará losado o lo dan con tierra?
     
  6. Queca

    Queca

    Mensajes:
    5
    Re: Hola, soy nueva ¿me ayúdais???

    Hola!

    También de Badajoz??? me alegro mucho, es cierto que no abundamos....

    Pues el patio me lo dan losado, por eso no se si será un inconveniente.... había pensado en que a lo mejor se podría hacer con algún tipo de macetero grande, de tal forma que después no se notase... no se si me explico.

    Bueno, a ver si me contáis como puedo conseguir un rinconcito como este...

    Gracias de nuevo
     
  7. Re: Hola, soy nueva ¿me ayúdais???

    Soy de Cáceres zona SE.

    Si el patio está solado, no te quedará otra que poner jardinera.....¿Disimulada? hummmm, un poco difícil, por que tendrás que darla altura que haya bastante tierra, Pero no te preocupes, hay jardineras y rincones más bonitos que esos, eh?

    A ver un par de fotos....

    http://www.hispaniaverde.com/proyectos-jprivados-terrazas.htm

    [​IMG]


    Más jardineras......
    http://www.arboretum.es/album2.htm

    Lo que posiblemente si puedas hacer, sería una rocalla de grasas, necesitan poca tierra y en un rincón bordeandolo de forma irregular con piedras de distintos tamaños, y poniendo las macetas dentro directamente, sólo queda que añadir más tierra para llenar los espacios entre ellas y para alguna tapizante. ¿Me entiendes?
    Lo estoy haciendo en una terraza,pero voy retrasada por culpa de los albañiles que me tienen que cambiar el suelo.
     
  8. Queca

    Queca

    Mensajes:
    5
    Re: Hola, soy nueva ¿me ayúdais???

    Ohhhhhh he visto verdaderas preciosidades!!!!

    Pues la verdad es que no me he enterado mucho de tu explicación, :icon_redface: soy una verdadera novata, pero espero ir aprendiendo....

    Estoy viendo verdaderas preciosidades!!

    Gracias por todo, y por tu paciendia ;)