Patio de 6.40m x 7m, creado desde lo básico

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Letty E. H., 30/7/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Pille a Yara por aca (saludos maja!) y he venido a ver si Letty tenia algo nuevo, pero veo que sigue de vacas!
    que lo disfrutes guapa!
    :beso:
     
  2. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Orale Letyyyyyy, ya vi tu jardín y me gusta, asi es que regresate ya a trabajar más!!!!!

    :11risotada: :11risotada: no es cierto, es broma. Ya me enteraré de los nuevos avances cuando regreses y pongas fotos.
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Jejejeje, hola Juzo, vuelvo a hojear las paginas de infojardin, tambien pasé a ver si habia algo nuevo, saludos y abrazos:beso: :beso:
     
  4. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hola Lety : Menudas vacaciones¡¡¡;)

    Hoy he buscado en el ultimo vivero que me faltaba por mirar y siento decirte que no he encontrado ninguna de las semillas de la lista.
    Ahora que entra el invierno y tengo mas tiempo buscare en internet a ver si hay suerte. :beso:
     
  5. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    :eyey: :eyey: Hola Lety, habia leido antes tu patio pero veo que ha avanzado mucho y pues como no tengo tiempo de actualizarme mientras te dejo un saludito....
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Letty cariño, tanto tiempo, espero estes bien, saludos :beso: :beso:
     
  7. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Hooola pido un millón de disculpas por no pasar antes a este su-mi patio y quiero agradecerle a tod@s l@s que me han prestado ayuda, me han echado porras y me han acompañado en este buen camino plantular :5-okey: :5-okey: :5-okey: ................ es que como verán en lugar de avanzar voy para atrás en ciertas áreas....

    Haber ustedes dos hijos hijos del mal ¿cómo que durmiendo? eso les dije era un secreto, ándenle me la rayan y en mi ausencia :11risotada: ...... siZcala diablo panzón que no salgas sapos de la laguna que si no se muere el Vi de un susto; con el pavor que le tienen a los sapos en casa :meparto: :meparto: :meparto:

    Niña bonita Feliz día del amor (bueno acá en México estamos festejando hehehe........ .......... pss :( :( Así como que digamos que bruto el avance en el jardín pues no vea..... ora que si les cuento se asustan en lugar de ir para adelante voy para atrás :icon_rolleyes:...................

    Hola amigocha pechocha, ¿como estas?..... huy a ti la seca a mí la inundación :icon_rolleyes: pero afortunadamente ya paso hace unos meses y todo casi a vuelto a la normalidad, tuvimos toda una semana lloviendo y hoy tome fotos del recuento de los daños :-? cada que llueve la cosa se pone pior para las paredes aunque las plantas se ponen de lujo :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :beso: :beso: Juzo mi alma, nada aún nada, en cuanto termine de reunir mis plantas y empiece mantenimiento acá estaré mientras pondré fotitos de como esta mi montazal :meparto: :meparto: :meparto:; te cuento que a la planta morada se la comieron las mendigas babosas solo dejaron troncos estoy probando con el método de las cascarás de huevo apenas y veré como me va…..

    Gracias por los piropos niña.... :smile: El gusto que me queda es que estaba peor y aunque se han ennegresido las paredes y los ladrillos se sigue viendo de lujo..... :smile: bueno por lo menos a mí me gusta muuuuucho más...... oye ya pase por tu patio, tanto tiempo de “cuadernas” y no había pasado por allí, me gusta mucho tu casa y tus nenes….. y tus mascotas:beso: :beso:

    :icon_redface: :icon_redface: :beso: :beso: :beso:

    Hola hermosota una disculpa por no contestarte antes, andaba haciendo cachibaches y siempre en el área de siembras y germinados :icon_rolleyes: .............. por las plantas no te preocupes las tengo allí para recordarlas porque en definitiva veo que son difíciles de conseguir pero ya conseguí otras iguales sino que más hermosas aunque sea las semillas y ando en eso de las germinadas :mrgreen:, gracias por considerarme eres un amooor :beso:

    :beso: :beso: :beso: Si un abance enorme de como estaba al principio, Dios mediante pronto daré otro empujonsito :smile: :smile:, ojala me acommpañen tooodos como siempre :5-okey: :5-okey:

    Hola yarita:beso: como no tenía más avances sino retrocesos decidí olvidarme del hilo hasta que pudiera poner cosa buena e instructiva :icon_rolleyes: ....... y pos deje de pasar por patios y diseños :icon_rolleyes: y me puse a deambular en semillas y esquejes :mrgreen: ................

    .....................les cuento brevemente:

    la pared roja se puso negra:icon_evil:, los ladrillos sucios, mohosos y feos (ya me dijeron como limpiarlo y sol he conseguido comprar las lijas :11risotada: :icon_evil:, 3ro. Estoy peleando con las babosas que se han metido hasta por las dudas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ...................... no pude seguirle con el Jardín porque hubieron cosas emergentes por fin pintamos la casa:icon_cool: y cambiamos el techo de casa de la abuela de mi esposo que ya estaba que un soplido se la llevaba..... Entonces mi jardín siempre queda al final :icon_rolleyes: ............lo bueno es que ya tengo más plantas :icon_cool: y sigo germinando más en cuanto pueda volveré con el mantenimiento y empezaré la siembra mientras sigo aumentando mi lista y prometo que ustedes serán los primeros en enterarse........

    Dejen busco las fotos y las anexo :5-okey: :5-okey: :eyey:
     
  8. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Sé que para muchos de ustedes puede que no signifique nada lo que he logrado obtener, pero para mí es una gozada, casi un año recolectando y germinando -con grandes pérdidas claro está pero me complace el método largo, es satisfactorio....... y no importa los años que me lleve en que agarre la onda mi jardín :11risotada: me he divertido muuuuucho y he conocido gente que jamás en mi vida imagine conocer......... :beso: :beso: :beso: Gracias por tooodo.....

    Agradezco aquí públicamente a los que en secreto me han ayudado enviándome semillas o esquejes o bulbosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .................... Seramís por todas las bulbosas que ya van por buen camino :5-okey: :5-okey:, DIVINA germine un montón de coles que apenas llevan 10cm de altura aún me faltan las demás niña; a Florissima me mando hartas semillas de flores azules que aún están en semilleros :-? es mi segundo intento :11risotada: a MAR por las semis de ciclamen (ya tengo 3 plantitas) :ojoscorazon: y a Chika Mundo, Gaby, Meketrefe, Karyme, Eva, Betuch, Hugo, Karyme, Gaby, Filly, Anita, Alossom, Abasolo, y si alguno me faltó mil disculpas no quice darlos por aludidos :beso: :beso:; a los últimos miles de millones de gracias por las semillas, bulbosas, esquejes, sus consejos, su compañía y su amistad incondicional :beso: :beso: :beso:, huy mendigo corazón que se emociona rapidito :meparto: :meparto: :meparto:; a los demás a todos los que conozco y no anote pero que me han brindado su amistad les vivo agradecida por su apoyo, no se sientan que también los quiero y muchote:beso: :beso: ......

    Aquí podrán ver como mi pared esta negra :icon_evil: :icon_evil: y mis semilleros amontonados :smile: :smile: ...........

    [​IMG] [​IMG]

    El coleo estaba bien alto pero con las lluvias se cayeron..... ya puse las cordilineas donde me recomendaron, nació una palmera sola en el partrete central del jardín, se murieron dos papayas; la del fondo y una del centro porque con la inundación las iguanas se vinieron al jardín y se comieron sus hojas y no dejaron que salieran las hojas nuevas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG] [​IMG]

    Al final se ve la papaya caida:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Conseguí esquejar mi tan anelada buguis varigata :twisted: :twisted:, tengo dos gajitos de este porte :icon_cool: y conseguí varias crassulas y otras de porte bajo como sansevieras golden hanni, y rosalitos entre otras que pondré sobre el cuadro del drenaje :icon_cool: :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Cómo se nota que en este foro se aprende. Vas muy bien, con fracasos (como todos y de los cuales aprendemos) y con grandes aciertos . Me ha gustado ver a tus pequeñas, sigue así.

    Saluditos.
     
  10. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Me alegro mucho de leerte y de ver tus avances.:beso:
     
  11. tare

    tare

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    galicia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Lety!! me alegro saber que sigues por aqui, Yo no paso mucho .....bueno a ver si en primavera me animo y sigo con el mio...
    Bueno un saludito guapa,bicos
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Letty, felicidades amiga, tienes las plantas hermosas y un bonito rincon que provoca sentarse a leer, me encanta el follaje rojo del croto.

    [​IMG]

    Amiga edito para corregir, las hojitas rojas no son del croto, sino de los coleo ejem! gracias lis.
     
  13. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Amiga ni modo, pa´lante, aprovecha que las platicas se pusieron bonitas para seguir, las otras q murieron, pues ni modo, la naturaleza es sabia y seguro hay q aprovechar sus nutrientes, ojo, a los coleos hay que quitarles las flores, de lo contrario la planta entiende q su ciclo reproductivo termino y muere, como en las flores tienen sus semillitas....! y bueno creo q ese es el encanto de trabajar en el jardin, seguir adelante en contra de las plagas y del clima, nuestra misión es contribuir con ese mejoramiento del clima, todos nosotros los amantes de las plantas estamos sin querer en una gran misión .... salvar el planeta.... jajaja suena dramatico pero si lo analizan asi es... chao besos
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Letty que bien pinta ese rinconcito...:ojoscorazon:
    Tiene una mezcla de colores encantadora...
    Recuerdo cuando aun estaba sin pintar..y ahora estoy que alucino...

    Enhorabuena, por ese jardincito...

    Saludos desde España;)
     
  15. Re: Patio de 6.40m x 7m, desde lo básico

    Debo estar ciego porque no había visto las fotos antes :11risotada: Que bien que te esta quedando tu patio, sigale dandole duro, al jardín pues .