Patio de acceso a la vivienda para decorar con macetas y jardineras

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Mariangeless, 2/12/03.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Tengo un patio de acceso a mi vivienda de unos 30 m2., en el frontal lleva una malla que permite ver a todos los paseantes el patio. Mi idea es decorarlo con macetas y jardineras (ya he plantado un abeto en un macetero) y hacer en un rinconcito una mesa y un banquito de piedra y una pequeña fuente aprovechando un grifo que hay. No sé que hacer, si tapar esta malla con unas jardineras con ciprés o tuya (u otra especie que podáis aconsejarme), o dejar a la vista de todos el patio. ¿Que opináis? Voy a ver si sé colocar aquí alguna foto del patio para que podáis opinar más objetivamente.

    Saludos.
     
  2. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Jejejeje... yo lo dejaría para que se murieran de envidia :twisted:
     
  3. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    espero tu foto mariangel ,pero de entrada te diría ;
    Mi idea es dejarlo entrever, osea que no esté al dexcubierto total, es mejor un poco de intimidad, pero que si alguien quiere echar ojo lo puedad hacer.
    unas calles más abajo hay un chalet parecido a lo que me cuentas y por cierto con una dedicación exquisita.... cuantas veces paso por allí y disimuladamente , echo el ojo!!!!!!!
    quizás te vendrían bien unas trepadoras, quizás caducas, en verano más cerrado y en invierno abierto......
    Y si fueran con olor.... mejor
    sdaludos y besos
    Ramonito
    PD: si subo por ahí ya buscaré tu patio jejejejejeje
     
  4. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    jejejejeje, pues no hay manera siquiera de crear un album de fotos, no sé que es lo que hago mal.

    No es mala idea lo de las trepadoras,¿¿ ¿parra, pasiflora?? Hay que tener en cuenta que debo plantar en jardinera obligatoriamente.
     
  5. ramonito

    ramonito

    Mensajes:
    177
    Pregunta en el foro de pruebas, yo de informatica pococpoco.
    Las trepadoras depende del sol sobretodo de la orientación que tengan.
    Yo tengo algunas en jardineras
    Saludos y besos
    Ramonito
     
  6. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Pues no he conseguido crearme un album en la comunidad de msn, me da error continuamente, pero sí lo he logrado en la Galería de fotos del foro, así que podéis pegarle un vistazo ahí, el nombre del album es "Mariangeles" y he puesto dos foticos. Os agradeceré cualquier sugerencia.

    Otra cosa, ¿como haría para poner aquí, en este mismo mensaje, si quisiera poner una foto?, no veo ningún botón que me de opción a ésto.

    Mil gracias y mis buenas tardes a todos.
     
  7. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Prueba

    [/img]http://www.infojardin.net/galerias/displayimage.php?album=lastup&cat=&pos=1[​IMG]
     
  8. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    [​IMG]

    A VER AHORA!
     
  9. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    A ver ahora

    Aquí os pongo la imagen de mi patio:

    [imghttp://www.infojardin.net/galerias/albums/userpics/Patio%20de%20entrada.jpg][/img]
     
  10. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Otro intento

    Patio%20de%20entrada.jpg
     
  11. Sin tener idea de las plantas que pueden ser buenas para tu zona (bueno ni idea de plantas, en general.....), yo pondría parra de estas de hojas rojas. Quedarian genial con el color del ladrillo. U otra trepadora pero con el color de las hojas que no sea un verde muy brillante u oscuro. Me guio por colores, no por plantas, asi que lo mismo te estoy diciendo una burrada de tres pares.

    Me gusta el patio. No se porque pero me gusta.
     
  12. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Otra vista

    Esta es otra vista del patio, es el rinconcito donde quiero ubicar la mesa y banco de piedra. ¡Espero vuestras sugerencias!

    normal_Patio%20entrada.jpg
     
  13. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Rsan, me alegra que te guste. Seguro que quedaría bien la parra roja, ya me has hecho dudar, parece que estaba yo más entusiasmada con plantar tuyas en macetero, ays!!! no se que hacer ¡hay tantas posibilidades! Echadme un cable por favor.

    A ver os resumo:

    -Para ocultar la valla verde frontal, lo hablado, algo en macetero para ocultar un poco; tuya, parra.....
    -Para ocultar la valla galvanizada entre casa y casa, había pensado elegir lo mismo que para la verde.
    -En el rinconcito de arriba, una mesita con banco haciendo esquina de piedra.
    -Donde se ve el grifo de la manguera, había pensado poner una fuente de esas en semicírculo alta y no demasiado saliente ¿?
    -En el medio del patio (esta foto es anterior) he puesto un macetero rústico con un abeto de esos que tiene la hoja un poco blanquecina, le pondré lucecitas esta navidad :smile:
    -En el alfeizar de la ventana hay un macetero con naranjitos.
    -Había pensado poner también por el medio del patio más macetas diferentes con acebo etc, pero no se bien cómo distribuirlos.

    ¿Qué os parece?
     
  14. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola Mariangel, una trepadora que se da genial en Jaca es la parra virgen, y las hiedras, pero estas últimas no te las aconsejo. Además tienes el problema del frio, si no me confundo tu patio da hacia el norte o noroeste. Si puedes proteger del sol directo el pie de la enredadera, te aconsejo unas clemátides intercaladas en las parras. Aguantan muy bien el frio.
    Si no hay muchas horas de sol en la fachada en el verano, te quedarán geniales cualquier acidófila: Gardenias, Rodondendros, Hortensias, Azaleas etc...

    Bienvenida al foro.
     
  15. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Uy!! Otro vecino!!!! Pues has acertado de pleno, el patio da al norte, desde él veo Rapitán, seguro que lo conoces, pareces situarte estupendamente en mi sitio, y con sombra permanente, aunque por el rinconcito de la foto raya el sol a partir del medio día un ratito, pero solo en ese trozo.

    La hiedra la he plantado en el jardín trasero, con orientación sur y con sol todo el día, he tenido algún pequeño problema que he contado ya, espero que paré ahí la cosa, otro día pondré fotito de mi proyecto de jardín para que me echéis una mano también.

    Tomo nota de tus sugerencias, lo primero que voy a hacer es buscar fotos de todas esas plantas :icon_redface: ... Ya te contaré. Mil gracias.... y.... ¡Buenas tardes!