Patio de un principiante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por palomo79, 14/5/13.

  1. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a tod@s:

    Hace algo menos de dos años, durante el verano del 2011 y, a puntito de estrenar casa y vida, comencé un proyecto para dar algo de vida a mi patio.

    A pesar de vivir en una casa con patio toda mi vida, era mi madre quien se encargaba del cuidado y no tenía ninguna experiencia previa en el cuidado y mantenimiento de plantas. Por lo que comencé a visitar el foro para ir cogiendo ideas para elaborar unas jardineras en el fondo del patio, en un hueco bastante grande formado entre la pared de la casa y la chimenea de la caldera de la calefacción.

    Por la inclinación del suelo del patio y por la longitud del hueco, decidí construir dos jardineras. Las hice con tableros de pino siguiendo algún proceso que vi en el foro.

    Lo siguiente fue la elección de las plantas, para lo que fue al vivero con dos premisas más o menos claras (y muy poca idea, jajaja): quería que fueran de hoja perenne y que aguantaran bien el clima de la zona (ya han sufrido tres nevadas importantes, la última hace sólo unas semanas).

    Tras esto, las jardineras quedaron así (bueno, un poco menos exuberantes... ya hace dos años!!)
     
  2. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    intento ahora subir las fotos...

    [​IMG]
     
  3. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola Palomo, pues te quedaron muy bien!!!!
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Palomo, estoy con henar...te quedaron muy bien.
     
  5. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias a las dos.

    La verdad es que el dependiente del vivero el que fue decidiendo cómo colocarlas para ir combinando colores y tamaños.

    Ahora estoy pensando qué hacer en la pared de la derecha. Estoy empezando a dirigir el jazmín hacia esa pared pero no sé si hacer otra jardinera y plantar otro jazmín u otra enredadera de flores, no sé...
     
  6. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Tus jardineras son una pasada y tus plantitas tambien.....no hay como ser manitas....precioso todo el conjunto.
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Estupendas jardineras. ¿Qué arbusto es el de la izquierda? ¿Una fotinia?
     
  8. Muy buenas jardineras!
     
  9. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Te quedo precioso Palomo felicidades !!!
     
  10. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Sí. Es una fotinia. Y es de largo la que más problemas me ha dado. (Creo que vino del vivero con un escarabajo al que le encantaban sus hojas, especialmente los brotes rojitos. Tuve qué probar con varios insecticidas granulados o disueltos en agua hasta que parece que no dan más problemas. Además, he tenido que posarla por las nevadas: creció mucho en longitud pero las ramas eran muy finas y se quedaron arqueadas por el peso).

    [​IMG]

    Del resto, las que más me gustan son el magnolio y el jazmín italiano. Ese rincón es mi favorito.
     
  11. precioso rincón palomo :ojoscorazon:


    muy guapas las jardineras y buena combinación con enredaderas y arbustos :razz:

    ciao
     
  12. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Pues que enrollado el del vivero, aqui al menos me cuesta encontrar a alguien con un minimo de idea de las plantas que tienen!!

    Me gustaron mucho las jardineras. Que pena que tu fotinia te haya dado tanta guerra con lo duras que son. Me encanta su rebrote rojo y luego esas flores!!

    Pared, ¿Te gusta la parra virgen, o sigues con tu idea de todo perenne?

    Yo pondria otra jardi claro y puedes meter ahi una glicinia con clematis, te aguantan el clima.

    Saludos
     
  13. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Me encanta tu jardinera, menudo manitas!!! Yo quiero algo así para mi terraza interior, pero no veo el momento ni se si me saldrá bien. Las plantas las tienes muy bonitas, insiste con esa plaga, a veces cuesta deshacerse de ellas, por la fotinia no te preocupes, admiten muy bien las podas, de hecho las necesitan para mantener la forma, asi que no temas meter la tijera, la fuerza que invierte en que sobrevivan esos brotes delgados la usara para sacar nuevos y fuertes si se los quitas.

    Un saludo!!!
     
  14. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Me encanta el magnolio, sí, voy a ver si me agencio uno yo también porque que sea perenne me viene genial para poner en una zona de mi terraza donde quiero protegerme de los pisos que tengo encima. ¿Crece muy despacio?

    No sé cuál es el jazmín italiano ¿tiene otro nombre?
     
  15. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Precioso y preciosa combinación.:ojoscorazon: