Patio de un principiante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por palomo79, 14/5/13.

  1. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Respondiendo a lo del magnolio, estoy un poco sorprendido porque tenía entendido que era de crecimiento lento pero el año pasado creció una barbaridad (unos 40 cm) y este año va por el mismo camino; ya han empezado a brotarle las nuevas hojas y tiene muy buena pinta. Todavía no ha echado flores, pero espero que este año empiece con la faena.

    A lo del jazmín, creo que me he liado con el nombre: no es un jazmín en realidad, creo que hace tiempo vi su ficha y se le conoce con muchos nombres (jazmín chino, jazmín de leche,... te adjunto un enlace a su ficha por si no lo conoces).

    En cuanto a lo que decíais algun@s del personal del vivero, la verdad es que es verdad, da gusto ir a ese vivero, el trato es muy agradable y siempre tienen algún detalle (en forma de planta) cuando haces una buena compra, además de asesorarte sobre podas, abonos, riegos,... a mí me hizo hasta un croquis para que supiera dónde colocar las plantas al llegar a casa

    http://fichas.infojardin.com/trepadoras/trachelospermum-jasminoides-rhynchospermum-jasminoides.htm
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Gracias por la información sobre el magnolio.

    La trepadora entonces es un trachelos. Gracias.
     
  3. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Gracias
    Ya me gustaría seguir adornándolo con tan buen gusto como tu terraza...

    Tengo otros rincones con plantas con flores pero todavía no están para enseñarlos
     
  4. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Ya pensé en poner una glicinia pero creo que debería tener alguna estructura para que colgaran las flores y de momento me voy a tener que conformar con pegarlas a la pared. A mí me pasa al revés que a vosotras: es mi mujer la que no me deja liarme la manta a la cabeza!! (y es más dura que la fotinia!! :smile: )
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola palomo, tus jardineras son muy chulas! además, las especies me gustan mucho, han tenido buen gusto! jeje

    enséñanos tus floresss.. así vamos viendo el cambio con el tiempo ;)
     
  6. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Hola palomo, esa fotinia es una pasada.

    Queda demostrado que en jardineras grandes y con buenos cuidados claro, se pueden tener cosas así de bonitas. Me ha encantado esa pared.

    Si no puedes poner una estructura puedes clavar cañas largas en los maceteros e ir guiando por ahí las trepadoras o tambien poner clavos en la pared y con un elástico ir enganchando.

    Bienvenido al foro:eyey:
     
  7. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias por pasarte por aquí... me hace ilusión que entréis y opinéis los protagonistas de los hilos que sigo!! :happy:

    Si tengo tiempo mañana para hacer unas fotitos subo el rincón de las flores para que me hagáis alguna sugerencia. Tengo algunas ideas (sacadas de vuestros patios y terrazas, jejeje) pero no sé si las puedo llevar a cabo en el rincón en el que me quiero centrar ahora.

    Ya me vais contando!
     
  8. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Palomo estamos esperando esas fotos yaaa !!! de lo que no has enseñado la verdad que no tienes que envidiar el gusto de nadie,pues sinceramente lo veo fabuloso,en fin que si hablamos de gusto el tuyo es de admirar,un saludo hacia Toledo !!!
     
  9. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Siiiiii flores flores!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Bueno, pues me temo que llega la hora de defraudaros y subir las fotos de las flores...:losiento: (perdonad por lo sucio que está el patio; estoy de oposiciones y no tengo tiempo de nada...)

    Llevan sólo una semanita trasplantadas y así como están ahora:
    [​IMG]

    Detalle:
    [​IMG]

    Tengo 3 petunias (aunque no sé cómo se llaman exactamente, el año pasado tuve surfinias y este año he preferida estas con la flor más pequeña) y lo que hay delante (ésta si que no sé lo que es, me lo regaló mi suegra de un mercadillo como "rosas chinas"; tras un duro invierno en el que estuvo a punto de ir a la basura -ya os he dicho que mi mujer las plantas...- parece que rebrota)
     
  11. palomo79

    palomo79

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Toledo
    Se me olvidaba hablar de los crisantemos (regalo de mi madre):
    [​IMG]

    En realidad ese es el rincón con el que me quiero poner a fondo para dejarlo convertido en un oasis (o parecido, jejeje) y para el cual se admiten sugerencias.
    Había pensado en poner otra trepadora perenne con otra caduca, como he leído por algún otro patio o terraza para tener verde en invierno y flores mezcladas en primavera. Para ello tendría que hacer otra jardinera para plantar las dos juntitas, qué os parece? Así podría disimular además el tubo del canalón.

    Gracias por vuestras sugerencias, que seguro que llegarán;)
     
  12. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Defraudar dice... Si estan preciosas!!! A me gusta la idea de la trepadora con flores debajo en otra jardinera, ademas con el toldo puedes jugar con la sombra, pero no integraria el canalon, por q te va a molestar con la salida, la pondria mas separada y ya que eres manitas haria un chaflan
     
  13. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Oye esa jardinera de madera la has hecho tu?Me encanta es a la vez que jardinera estante,muy bien piensado,las flores preciosas y seguro que pronto haces de ese rincon un vergel.
     
  14. macondo

    macondo

    Mensajes:
    1.124
    Ubicación:
    Madrid
    Palomo, muy bonitas tus flores, así se empieza y ya veras ya... El crisantemo . supongo que vendrá forzado, su época de florecer es en otoño . Crecerán tanto que ese tejadillo en la madera le estorbara.

    Con lo manitas que eres ya estás tardando en hacer una gran jardinera, cuando la tengas ya veremos lo que ponemos. Hay tantas posibilidades.... Mientras tanto quita de los tiestos las etiquetas jejeje

    Del canalon no te preocupes, está tan bien pintadito que no hace feo y cuando tengas las trepadoras siempre podrás guiarla hacia ahí y tapar un poquito o . hacer un estante a media altura y poner una planta colgante. Primero la jardinera :5-okey:
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    pero si tus flores son preciosas!!!!!!!!!!!!!! Me encanto la maceta de los crisantemos y se ven super en ella!!!!! oye ya que eres manitas porque no haces jardineras de palets grandes??? yo llenaria esa pared con jardineras grandes y no tanta maceta pequeña! de verdad que las plantas lo agradecen