Patio en Albacete para ajardinar

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por mar_albacete, 30/12/08.

  1. mar_albacete

    mar_albacete

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Albacete
    Había abierto el tema en otro sitio, pero me han dicho que igual era mejor aquí

    ¡¡Hola!! soy nueva por aquí, y no sé bien donde tenía que abrir este tema, pero tengo una consulta general...

    Soy estudiante de arquitectura y estoy haciendo un proyecto en la provincia de albacete, proyecto de la escuela, así que no va a hacerse de verdad...

    Tengo varios patios/jardines, de unos 50-60 m2 y mi idea era poner en cada uno un árbol distinto, no tengo mucha idea, pero por ahora los que había pensado son: celinda (bueno, este es un arbusto, no? pero ya existe), encina, olivo, almendro, higuera... algún consejo?? alguno no está bien elegido? todos??? :icon_redface:

    Tampoco sé que tratamiento darle al suelo. No sé si pavimentar, al menos en parte, alguno de los patios. Poner césped, grama o ... :17nuse:

    Como veis ando bastante perdida, agradecería alguna ayuda, idea...

    Gracias y Feliz Navidad!!! :razz:
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Patios en Albacete

    Seguramente árboles como el olivo, la encina o la higuera sean demasiado grandes para el espacio que dices dispones. 50 o 60 m2- 10x5, 10x6, 8x7,.....tienes que averiguar cuanto abarcan las copas de los árboles que quieres poner.
    En cuanto a pavimentar también debes de averiguar si esos árboles levantan pavimentos o no, así como tipo de raices que tienen. Para el cèsped debes de saber que especies elegir para la mezcla que lo componga, la exposición que va a tener (sol, sombra), tipo de suelo. Imagino q te darán datos como tipo de suelo, exposición, climatología...etc.
    Si sabes esos datos exponlos y seguro obtienes respuestas.
    :5-okey:
     
  3. mar_albacete

    mar_albacete

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Albacete