Patio en Málaga: me quedan 5 m de arriate por elegir plantas

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por cenika, 9/3/06.

  1. cenika

    cenika

    Mensajes:
    13
    Hola foreros!!! Soy de Málaga y tengo un patio que poco poco estamos intentando acondicionar con plantas, xo no se exactamente que plantas le vendrían bien a lo que me gustaría conseguir, vereis os cuento hemos hecho un arriate q ocupa todo el fondo del patio donde hay un muro de contencion de piedra, tenemos ya plantados 2 ficus benjamina (creo q se llama) un pacifico y una planta q creo q se llama flor luna, es una especie de enredadera q se me ha enrollado al columpio y q solo x las noches abre una flor blanca como un plato q dura esa noche (aunque le han atacado los gusanos y tiene una de boketes...) Me quedan unos 5m de largo de arriate y no se q plantar, alli da el sol casi todo el día y me gustaría q la planta me fuera cubriendo el muro , he pensado en una dama de noche o un jazmin xo veo q son plantas un poco desordenadas, darme alguna idea xfavor un besazo una amiga
     
  2. Pues no me parece mal la idea del jazmin, eso no debe faltar en ningún patio y en Málaga menos, tienes que tener en las noches de verano olor a biznaga.
    No sé a que te refieres cuando dices que la planta es desordenada, hay que guiarla, eso es todo.
    Dices que le da el sol casi todo el día ¿como lo soportan los ficus?, al jazmin le irá bien.
     
  3. cenika

    cenika

    Mensajes:
    13
    pus no se como aguantan los ficus xo estan preciosos con las hojas brillantitas, y el jazmin se q hay q guiarlo xo la veo una planta poco espesa, me gustaría un tipo de planta con las hojas mas grandes,gracias x responderme
    :icon_biggrin:
     
  4. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    hola cenika, pensaba yo que podrias plantar rosales de varias clases, algún trepador por la parte trasera del arriate y quizas por la parte delantera podrias poner alguna rastrera que colgara hacia afuera, como verbenas o geranios de gitanilla.
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No sé qué tal se te daría una bignonia del tipo Pyrostegia; de ir bien la floración sería espectacular en pleno invierno.

    [​IMG]

    Pyrostegia venusta

    O tal vez el plumbago

    [​IMG]

    Plumbago capensis

    Pero estoy de acuerdo con Valdi que el jazmín en nuestra tierra es prácticamente insustituible.
     
  6. cenika

    cenika

    Mensajes:
    13
    Oye he estado mirando x la pagina q tal iria un rosal trepador?? Y una parra virgen??
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    El rosal trepador no creo que vaya mal.
     
  8. cenika

    cenika

    Mensajes:
    13
    La bignonia es preciosa y la idea de plantar en la planta delantera alguna rastrera q cuelgue hacia fuera es muy buena xo no se yo si el arriate va a dar xa tanto tendra aproximadamente 1m de ancho, la bgnonia tb colgaria hacia fuera verda? Y la parra? graciassssssssssssss
     
  9. cenika

    cenika

    Mensajes:
    13
    Mientras mas miro menos claro lo tengo; me encanta la parra virgen y creo q kedaria preciosa, la bignonia de invierno es una maravilla, el rosal trepador me gusta mucho xo creo q tardaria bastante en cubrir el muro y kedaria un poco estartalada hasta cubrirlo, otra planta q me ha encantado es el caracolillo y ademas es olorosa, no se que hacer!!!!! La parra no seria agresiva en el arriate con el resto de plantas??Que me aconsejais??