Patio interior de mi piso que quiero convertir en paraíso

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por gevipe6, 2/2/09.

  1. gevipe6

    gevipe6

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
    Buenas tardes a todos, foreros. Soy nueva en el foro y necesito ayuda.
    Siempre me ha gustado la jardinería, pero nunca he tenido sitio donde desarrollarla. Ahora tengo mi propia casa y me encantaría tener un pequeño paraiso. Os explico como es:
    Tengo un pequeño piso con un patio interior. El patio tiene unos 30m y es bastante sombrío. Sólo le da el sol, las mañanas de verano. Aunque sea un bloque, sólo hay un piso por encima. Por lo que tiene mucha claridad.
    Otro inconveniente, es que tengo una gata ciega a la que le encanta comerse todo lo que se encuentre en una maceta y tenga hojas. Es un poco cafre, jaja.

    No se por donde empezar y os veo esos patios tan bonitos que poneis en el foro, que me encantaría tener algo parecido donde relajarme en los momentos de descanso.
    Os agradezco de antemano vuestra ayuda y espero recibir noticias. :sirena:
     
  2. Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    hola, seguro que lograrás un patio precioso para relajarte y lo que quieras.
    Pero para recibir mejor ayuda, si puedes pon fotos del patio y un plano con medidas y orientación.
     
  3. gevipe6

    gevipe6

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    Muchas gracias, a Celna, por contestarme. Cómo es la primera vez que entro en el foro, no sé como añadir bien las fotos. Pero en cuanto investigue un poco, las pongo y así ver si me puedes echar una mano.
    Muchas gracias de nuevo. :sirena:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    Bienvenida, te dejo un enlace de como subir fotos.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265

    Esta muy bien explicado.

    Bueno como te ha dicho celna, te falta que subas unas fotos panoramicas y un plano marcando las medidas y la orientacion
     
  5. gevipe6

    gevipe6

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    Gracias por seguir contestando y por la información. Ya hice un pequeño plano a mano y fotos desde diversas perspectivas. Ahí las añado:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que con estos datos y fotos, me podais ayudar.
    Con respecto a la orientación del patio, es dirección oeste, aunque como es interior, no recibe luz solar directa. Sólo tiene sol en verano y sólo por las mañanas.
    Bueno, que muchas gracias de nuevo. :52aleluya:
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    Hay un patio interior que realizo Aguaribay con plantas de interior.

    No lo encuentro pero cuando lo haga te lo pongo ok??

    Lo dicho en tu terraza siendo que eres de cadiz puedes poner cualquier planta de interior que veas.

    Son las que mejor te iran.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    Hola


    trata de tomar una foto poniendote bien en una esquina y tomas la foto en diagonal de manera de que sea mas abarcativa.

    si hay posiblidad de tomarla desde el piso superior seria buenismo.
    tienes que tratar de motrarnos tal como tu lo pues asi no se comprende mucho, salvo por el plano la forma.


    al gato tendras que ponerle algun aerosol a las plantas y dejarle una para que se coma.
     
  8. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    Si hubiera forma de colocar unas vigas como el patio interior de Aguaribay, ya tendrias la mitad de la batalla ganada, porque la gatita (a menos que sea la gata voladora:meparto: ), no se puede comer las que esten colgadas, ademas le aporta mas intimidad al patio mientras que el sol seguiria filtrandose a las plantas....

    Hay alguna forma de hacerlo????:ojoscorazon:

    Y bienvenida, me encanta Sanlucar y todas sus bodegas:eyey:
     
  10. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    si, si, juzo a ti lo que te gusta no son las bodegas....sino lo que en ella producen.

    :40tajarina: :41amigosbebiendo:
     
  11. gevipe6

    gevipe6

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    Muchas gracias, a todos, por haber contestado.
    Me ha encantado el enlace del patio interior que, Hector, me ha mandado. No sé si podremos poner las vigas, pero queremos poner un toldo y quizás pueda conseguir algo así. Es un estilo que me encanta.
    Con respecto al tema de las fotos que he colgado, voy a intentar conseguir algunas mejores y seguir el consejo de Aguaribay. Soy nueva en esto y necesito un poco de tiempo, jaja.
    De mi parte, agradeceros las molestias que os tomais. :5-okey:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    :11risotada: Marin y que lo digas, .....pero fue impresionante, porque en el casco antiguo hay una bodega al lado de la otra....y bueno la cortesia y amabilidad de los locales que te ofrecen pa que prrrrruebes: hic!:40tajarina: ; que vamos, cuando se va uno a casa va la mar de contento por el camino:festejo: :
     
  13. gevipe6

    gevipe6

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    Hola a todos:

    He intentado buscar enlaces de patios interiores, como el que me mandó Hector, pero no los encuentro. tendríais más por ahí. Gracias.:5-okey:
     
  14. gevipe6

    gevipe6

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Sanlucar de Barrameda (Cádiz)
    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    Hola de nuevo. LLevo unos días muy liada y he tenido que dejar, un poco de lado, el tema del patio. Me comentaron si podía hacer fotos desde arriba, para que pudierais ver mejor la forma, pero me es imposible. Resulta que la azotea del piso, no es transitable.
    Me encantó el patio interior con plantas colgantes, pero por ahora no puedo poner pergola, así que tendré que apañarme con adornar con macetas me gustaría que me dierais ideas para disponer dichas macetas que me quedara un jardín frondoso. Gracias.
     
  15. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: NECESITO AYUDA. GRACIAS.

    Gevipe,
    Estaba tratando de rehacer tu planito, pero quizas tu lo haces mejor. En las fotos se ven mas ventanas , y en el plano solo veo 2, tambien esta el armario que no aparece en el plano tampoco.
    Seria de muchisima ayuda si lo haces con todos los detalles, incluyendo el tendedero

    Entonces tienes deberes....
    1) arregla el plano con las ventanas y el armario con los mas detalles posible como el tendedero
    2) pon las medidas por ejemplo en la pared de 2 mts sera de esquina a esquina, pero tienes que ponernos donde empieza el tendedero (por ejemplo 1,50 hasta el tendedero, y ,50 del tendedero hasta la otra pared.

    Cuando tengas esto ya empezamos a dise;ar....
    preguntas: como estamos de presupuesto, podras comprar macetao ya las tienes? tienen que ser lo mas grande posible, si son redondas no menos de 40x40
    Veo una jardinera en una esquina de la foto, sabes las medidas?

    Bueno a ver si para mañana, ya nos tienes algun deber hecho.
    :5-okey: