Patio: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pocasplantas, 9/10/12.

?

Qué plantar?

Encuesta terminada 8/11/12.
  1. Arboles?

    1 votos
    25,0%
  2. Arbustos?

    3 votos
    75,0%
  3. Flores?

    2 votos
    50,0%
Se permite multiples votos.
  1. pocasplantas

    pocasplantas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Hola! hace mucho que no entro al foro.. les cuento, finalmente hemos nvelado nuestro patio, removimos la tierra y , aunque nos falta sacar un poco de lio que tenemos al fondo porque recien empezamos :icon_redface: , me gustaria subir una foto (panoramica, por eso se ve medio deforme) y que me den alguna idea de que plantas poner y como.. solo dejamos un duraznero ,un ciruelo, rosales y un crataegus (si se escribe asi :-? ).. subo las fotos, agradezco desde ya todas las sugerencias..

    Creo que es importante aclarar que estoy en Argentina, en el centro de la provincia de Cordoba :eyey:
     
  2. Re: Patio.. Que plantas poner?

    No han subido las fotos.
     
  3. pocasplantas

    pocasplantas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Patio.. Que plantas poner?

    :-? no subieron? ya a la tarde pruebo de nuevo desde mi casa.. :5-okey:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio.. Que plantas poner?

    hola repetiste el tema, podés pedrile al admisnitrador que te borre uno
     
  5. pocasplantas

    pocasplantas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Patio.. Que plantas poner?

    se nota que soy nueva? dos veces el mismo tema y ninguno con las fotos!! :razz:
    a ver ahora si suben..

    [​IMG]

    [​IMG]

    ahi estan! eran muy pesadas
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio.. Que plantas poner?

    buen terreno !! y buenas fotos. ¿en que parte de Córdoba estas?. Podrías poner una foto mirando hacia la casa, La veo de ladrillo a la vista, pero para apreciar mejor la construcción y poder adaptar un poco el jardín al estilo de casa.

    supongo que aquí hacia adelante contra la derecha parece ser una entrada ? es un garaje también ?
     
  7. pocasplantas

    pocasplantas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Patio.. Que plantas poner?

    Al fin dejo de llover! pude sacar la foto desde la otra punta del patio, seria desde el sur..
    Ese porton de chapa que se ve, en un futuro se va a sacar de ahi... se ve una veredita alrededor de la casa que aun esta con contrapiso de cemento, no sabemos que le vamos a poner..
    la puerta corrediza que se ve da al garaje/quincho, y lo grande de ladrillo visto es una habitacion que tiene una puerta ventana que da al oeste.. se entiende? :-?

    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio.. Que plantas poner?

    Hola , entonces querés pocas plantas. si es así habrá que ver como se hacen los suelos, pues con algo hay que llenar el terreno. ¿Querrías transformarlo en un patio paseo ?
     
  9. pocasplantas

    pocasplantas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Patio.. Que plantas poner?

    el terreno ya esta a nivel, ahora tengo q esperar q crezca el pasto.. por suerte llovio mucho y ahora hay buen sol!
    me gustaría el centro libre porque tengo chicos, juegan a la pelota, incluso le quiero poner a la mas pequeña una hamaca..
    la idea es poner plantas o arbustos o no se que :( contra la tapia, y hacer algo con flores contra la veredita..
     
  10. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: Patio.. Que plantas poner?

    hola POCAS-PLANTAS. Yo les hice un espacio de juego a los chicos y se la pasan ahi... aman el arenero!!! en el cesped juegan a la pelota tambien, sin embargo yo tengo MIS ESPACIOS que me dan muchas satisfacciones.
    Hacete un planito con la ubicacion de cada espacio, a que queres destinarlo y yo tambien te puedo dar una mano, en lo que se me ocurra.
    suerte!!
    PRECIOSO TERRENO
     
  11. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Re: Patio.. Que plantas poner?

    que hermoso terreno!!!!! no tenes pensado hacer una pileta,aprovechando tanto espacio que tenes?? te digo esto porque veo como la aprovechan mis hijos y mis nietos.hay dias que espero que llegue el invierno para que se vayan todos jaja!!(una bromita).:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    casi al fondo se ve una pared gris.te gustaria taparla con alguna enredadera???queres tener arboles que te den sombra?? son cosas para empezar a pensar!!!un abrazo!!graciela:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Patio.. Que plantas poner?

    ya te van dando varias ideas, una pileta, un lugar para juegos, por ahora vamos pensando en los niños, si los hay o los habrá.
     
  13. pocasplantas

    pocasplantas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Patio.. Que plantas poner?

    Que lindo Graciela poder disfrutar hijos y nietos en tu casa! y los yernos!!:55burla: !!!!


    Ya hay chicos, tres! asique en algun momento haremos pileta, por ahora usamos la de mama que esta cerquita y le encanta que vayamos.. asique si, el centro depejado, solo plantas y arbutos a los costados.. el tema es que?! que tipo de plantas..
     
  14. Re: Patio.. Que plantas poner?

    pocasplantas, ¿conseguiste adelantar tu patio?

    Si todsvís lo estás estudiando podemos seguir hablando de él. To hilo se fué al fondo y ha pasado desapercibido.
     
  15. pocasplantas

    pocasplantas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Patio.. Que plantas poner?

    Hola! ahi esta.. estamos esperando que lo cubra un poc la gramilla.. por este verano puse margaritas, geranios, una hiedra y otra plantita que no se el nombre.. todas de gajos, cuando florezcan y esten lindas les subo fotos! ;)

    me va a hacer falta algo de sombra, pero voy a esperar a finales del invierno para ver que ponemos y donde..

    gracias!